martes 28 de mayo del 2024
REALEZA 25-12-2023 11:25

La infidelidad de la reina Letizia y las fiestas de la princesa Leonor, todos los escándalos de la corona española

Al igual que la monarquía británica, el palacio de la Zarzuela atravesó grandes golpes durante el 2023.

La reina Letizia fue una de lasa principales protagonistas de la monarquía española tras todos los escándalos que ocurrieron a partir de las acusaciones de infidelidad. La monarca habría engañado a Felipe VI con su excuñado durante su compromiso y posteriormente durante el matrimonio. Por su parte, la princesa Leonor fue otra de las figuras escandalosas tras el conflicto con su madre por salir de fiesta sin supervisión. 

La acusación de Jaime del Burgo contra la reina Letizia sobre una supuesta infidelidad a Felipe VI

El último mes del año para España llegó con mucho revuelo a partir del lanzamiento del libro "Letizia y yo", en el que participó el excuñado de la reina Letizia, Jaime del Burgo, asegurando que tuvo un amorío con ella previo a la boda real y durante su matrimonio. La noticia escaló y rápidamente llegó a la prensa internacional. 

El autor, Jaime Peñafiel, es un crítico de la reina desde sus inicios en la monarquía y su objetivo con dicha obra era exponerla. Sin embargo, solo se trató del testimonio de Del Burgo, ya que aún no se conoció el lado de la historia de Letizia, pero su silencio sembró más dudas que certezas en la población. 

En un principio, el excuñado de la monarca compartió una serie de comentarios en sus redes sociales que posteriormente borró, por lo que muchos ciudadanos señalaron que estaría mintiendo al no poder sostener su supuesta versión de los hechos. Sea cierto o no, el portal de noticias En Blau aseguró que la madre de la princesa Leonor adelgazó mucho desde los rumores y que los últimos actos oficiales se realizaron en lugares cerrados para evitar opiniones de los ciudadanos. 

La princesa Leonor salió de fiesta y bebió alcohol sin permiso de la reina Letizia

La futura reina de España cumplió su mayoría de edad el 31 de octubre de 2023 y ese mismo día realizó la jura de la Constitución para oficializar su camino al trono. La ceremonia se dio en medio de su formación militar, la cual comenzó en agosto tras finalizar sus estudios secundarios en Bachillerato Internacional. 

De esta manera conoció a varios compañeros de la Academia Militar de Zaragoza que se volvieron muy unidos a la joven y con quien celebró, posterior a todo el evento protocolar, su cumpleaños en un bar de la zona. De esta manera, la hija de Letizia hizo oficial sus salidas de adolescente a bares y boliches, algo que no le agradó mucho a la monarca.

En una de sus últimas salidas, sin el control de su madre, bebió su trago favorito, vodka con limón, en el palco de un boliche que contó con atención personalizada para protegerla a ellas y a sus amigos según explicó la influencer española especializada en realeza, Nuria. La noticia se hizo viral ya que años atrás Letizia comenzó a olerles el aliento para averiguar si habían tomado alcohol. 

En el medio de la crisis matrimonial, la princesa continuó saliendo de fiesta y eso causó el enojo de la periodista, quien no pudo controlar su vida en las últimas semanas de diciembre, por lo que menos pudo controlar las de sus hijas a pesar de que la infanta Sofía comenzó sus vacaciones el 8 de diciembre. 

La polémica salida de la infanta Sofía en Gales que involucró alcohol

Similar a lo que ocurrió con su hermana mayor, la infanta Sofía también protagonizó un escándalo que no tuvo tanto alcance como los rumores de infidelidad. La adolescente de 16 años comenzó sus estudios secundarios en el mismo internado donde estudió Leonor. De esta manera su hermana le pasó todos los conocimientos en relación a los locales de la zona. 

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Princesa Leonor e Infanta Sofía

Fue la misma Nuria, la influencer especializada en realeza, que reveló que en Gales los vecinos se enfurecieron porque los jóvenes del internado ocupar los espacios de todos los bares conocidos como pubs y hasta consumen alcohol dejándolos sin suministro de la bebida durante fin de semanas. 

La infanta Sofía comenzó sus vacaciones el 8 de diciembre, mientras que la princesa Leonor el 22, y tuvo que enfrentarse a los escándalos que involucraron a su padre y la reina Letizia previo a las fiestas de fin de año.