miércoles 19 de junio del 2024
REALEZA 26-12-2023 07:40

Así fue la celebración navideña de Felipe VI y la reina Letizia en medio de su crisis matrimonial

La corona española cierra su año con grandes conflictos que no dejan de posicionarlos en el medio de las polémicas.

Felipe VI y la reina Letizia celebraron la Navidad en familia en medio del conflicto que perjudica notablemente su reputación. El padre de la princesa Leonor fue el encargado, como todos los años, de compartir un discurso a sus ciudadanos donde dio indicios de su actual vínculo familiar. 

Así fue la celebración navideña de Felipe VI y la reina Letizia en medio de su crisis matrimonial

Las acusaciones de infidelidad contra la monarca y las declaraciones de su excuñado, Jaime Del Burgo, apuntaron muy fuerte contra la monarquía española y desestabilizó el orden en el palacio de la Zarzuela. Si bien los reyes se mostraron juntos en público para el cumpleaños de la infanta Elena, donde saludaron a las cámaras y sonrieron, parte de la ciudadanía cree que se trató de un acting. 

La Nochebuena que disfrutaron en familia, como cada fecha festiva, estuvo acompañada del discurso religioso de Felipe VI, quien lo dejó grabado para que se reprodujera por todos los canales españoles a la hora del brindis. El objetivo principal del padre de Leonor y Sofía fue hablar sobre su familia y la importancia de cuidar los vínculos. 

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia 

"Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades, sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad", fueron sus palabras más destacadas según Vanitatis tras centrar su discurso en la Constitución y el respeto de las leyes para llevar una buena convivencia. 

Las acusaciones de infidelidad, según la parte de la sociedad que defiende a la monarquía, se trataron de un juego político sucio para debilita al rey tras haber envestido a Pedro Sánchez como presidente con ideologías opuestas a la derecha. De esta manera, haber destacado la Constitución podría haber sido la respuesta a los escándalos. 
 

Princesa Leonor
Familia real española

Asimismo, lejos de haber dejado mal parada a la reina Letizia, el escenario se adaptó para que se destacara la familia real. El discurso de Felipe VI se filmó en la sala de audiencias del palacio de la Zarzuela con una foto de fondo del día de la jura de la Constitución de su hija mayor, pero donde todos se mostraban felices para dejar en claro que la unión de familia es muy fuerte.

En esta Nota