martes 21 de mayo del 2024
REALEZA 24-12-2023 11:40

Cuál es el verdadero nombre de la princesa Leonor y qué significa

La hija de la Reina Letizia y Felipe VI usa un nombre diferente al de su documento.

La princesa Leonor es la mayor de las dos hijas de los monarcas españoles, Letizia y Felipe VI. A sus 18 años, cada vez toma más relevancia en la familia Real y avanza con sus estudios militares, siguiendo el legado de su padre, con quien también comparten un mismo hobby: esquiar en la nieve.

La joven que en 2014 se convirtió en la princesa de Asturias, tiene un nombre perteneciente a la realeza, que generalmente son muy largos y se suelen acortar. Por ejemplo, el nombre real de su padre es Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.

Así se llama realmente la princesa Leonor

La heredera de la corona se llama Doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Al ocupar tantos caracteres, se acorta a “Leonor” o en su defecto, “princesa Leonor de Asturias”, que es su honor principal.

Princesa Leonor
Princesa Leonor

La princesa Leonor, además, tiene un DNI de apenas dos dígitos: 16. Sigue la tradición Real, desde que a Franco le adjudicaron el número 1. Los miembros de su familia, la infanta Elena, la infanta Cristina y el rey Felipe, recibieron el 12, 14 y el 15, mientras que el 13 se omitió por superstición.

SDM
 

En esta Nota