Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Se ha especializado en moda y lifestyle. Ha trabajado en la revista CARAS y actualmente es parte de Marie Claire. Ha sido profesora de Espectáculos en el Máster de periodismo que imparte Editorial Perfil y tiene formación de posgrado en moda y lujo en la Universidad Autònoma de Barcelona. Mail: [email protected]
viiicogarcia
viccogarcia
Web
Desde que se hizo pública la mala relación que Letizia Ortiz mantiene con su suegra, Sofía de Borbón, la prensa especializada analiza con lupa cada movimiento de la esposa de Felipe VI. En esta oportunidad, quien fue centro de las críticas de los medios alemanes fue el rey de España, a quien cuestionaron por un gesto que tuvo para con su esposa.
El incidente ocurrió el pasado lunes 8 de julio durante las audiencias en el palacio de la Zarzuela. Letizia tardó más de lo esperado y entró en la sala muy por detrás de su esposo. Y aunque el protocolo sostiene que la reina debe entrar unos pasos detrás del rey, a su pareja le llovieron las críticas.
Es que los pasos de la monarca se alargaron demasiado y al parecer, esto enojó a Felipe, quién le hizo un comentario a Ortiz. Con cara seria, el rey le hizo saber a su mujer que estaba descontento con su actuar. Los medios extranjeros catalogaron esto como "un gesto fuera de lugar" y las críticas no tardaron en llegar en las redes sociales.
No está de más aclarar que tras las palabras de su marido, Letizia cambió la cara. "Felipe parece tener una palabra seria con ella. Uno pensaría que le daría un pequeño sermón a su esposa", sostuvieron desde la publicación alemana, Gala.
Finalmente, tras el "vergonzoso error delante de las cámaras", la reunión transcurrió con total normalidad. Hubo sonrisas para las fotos y volvió a reinar la paz. O por lo menos, eso es lo que simularon frente a la prensa.