Todos los años, la corona británica se viste de gala para oficiar el solemne acto de La Nobilísima Orden de la Jarretera, la exclusiva ceremonia de investidura que tomó lugar -una vez más- en el salón del Trono del castillo de Windsor. En esta oportunidad, el rey Felipe VI de España y Guillermo Alejandro de los Países Bajos fueron nombrados caballeros de dicha orden, es decir, la máxima distinción que concede la monarquía inglesa y que es una de las más prestigiosas del mundo. Ambos hombres fueron acompañados por sus esposas, Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta, respectivamente.
Este reconocimiento fue creado por Eduardo III de Inglaterra en 1348, inspirado en la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda. Cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos de España. Desde ahora, Felipe seguirá los pasos de su padre, quien recibió dicho honor en 1988.
Cabe señalar que además, esta velada cobró otro significado ya que logró reunir a tres de los íconos más destacables en materia fashion. Se trata del tan esperado primer encuentro público entre Letizia y Kate Middleton, que si bien coincidieron en alguna ocasión, no existía registro fotográfico alguno (hasta ahora). Asímismo, Máxima volvió a reunirse con su homóloga española, con quien mantiene una excelente relación.

Siguiendo el protocolo, que marca asistir de corto y con tocado, doña Letizia eligió un vestido en twill de la firma sevillana, Cherubina. Se trata de un diseño de largo midi, mangas abultadas con copa farol, puños abotonados y cuello tipo perkins. Su valor asciende a 280 euros. En cuanto al tocado, la monarca española eligió uno de la misma marca con adorno lateral en forma de peonía de plumas con velo de rejilla. Sumó a su estilismo stilettos en tono negro y una pequeña cartera de mano haciendo juego.

Máxima, por su parte, brilló con un diseño de Claes Iversen. Un vestido en rosa empolvado sin mangas, pero con capa y solapas. Marcó su figura con un cinturón ancho al tono -a esta altura ha hecho del uso de los cinturones su sello propio- y acompañó con zapatos en la misma gama. Además, eligió un clutch rígido con pedrería en un tono muy similar a su total look. ¡Exquisita!

Por último, Middleton cautivó con un look en tono blanco: un vestido del tipo A con abotonadura frontal, con cuello "babero" y "vivos" en contraste, que remarcaron visualmente su silueta. Tanto el tocado, los stilettos y el clutch fueron en color negro.

SIn lugar a dudas, un encuentro histórico entre estas tres mujeres de pisada fuerte.

De Leonor y Sofía al casi desconocido Miguel: a qué se dedican los 8 nietos de Juan Carlos I y la reina Sofía
La princesa Leonor cambia la historia de España y causa revuelo: podrá ser la Reina Leonor I a pesar de que ya hubo otra que se llamó así
El particular detalle en la felicitación navideña de la Casa real de España: la decisión de Letizia, el rey Felipe, Leonor y Sofía
La princesa Leonor superó su gran miedo y dio un paso importantísimo en su formación hacia el trono
La diputada María Celeste contra quienes critican sus pechos
Navidad 2025: clásicos, estrenos y especiales para ver en plataformas
Julieta Poggio y Sofía Gonet imponen tendencia: hola transparencias y chau corpiño