martes 19 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 27-09-2016 11:32

El álbum de boda de Macedo y Urtubey

Boda "gaucho glam" en la bella Salta. Galería de fotosGalería de fotos

Dicen que la lluvia es el mejor augurio. Que las cosas que comienzan en plena tormenta, vienen cargadas de bendiciones. Y así comenzó el romance entre Isabel Macedo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey quienes tras siete meses de noviazgo, sellaron su amor con una ceremonia civil cele-brada a 12 kilómetros de la capital salteña.

El sábado 24 de septiembre, pasadas las 11:00, los 450 invitados, tanto del mundo empresarial como político y del espectáculo, comenzaron a llegar a la Finca Las Costas, residencia oficial del Gobernador, para el enlace. Entre los asistentes se encontraban la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, junto a su mujer, Victoria Costoya, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los senadores nacionales, Federico Pinedo, Juan Carlos Romero, Omar Perotti y María Laura Leguizamón, junto a su marido Marcelo Figueiras, Alejandro y Bettina Bulgheroni; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Hugo Passalaqcua (Misiones); el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, los diputados nacionales, Eduardo Amadeo, Oscar Romero y Diego Bossio; el jugador de fútbol Ezequiel “Pocho” Lavezzi junto a su mujer, Yanina Screpante (by Evangelina Bomparola); Georgina Barbarrosa, Mariano Martinez, Franco Masini, Verónica Lozano con su pareja, Jorge “Corcho” Rodríguez, Juan Leyrado, Federico Amador, el periodista Oscar González Oro, junto a su pareja, Pablo “Tato” Cabrera, y Benjamín Amadeo, quien participó junto a su novia, Lucía.

El presidente, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, fueron los grandes ausentes de la velada (debido a compromisos previos que no podían cancelar), al igual que Susana Gimenez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Carla Peterson y Martín Lousteau.

A pesar de la baja temperatura, la boda se realizó al aire libre, donde se dispusieron sillas blancas a los costados de una alfombra verde con pétalos de rosas por donde los novios caminaron, tomados de la mano. Isabel no paró de llorar por la emoción. En la pérgola, decorada con flores blancas,  los esperaba la directora del Registro Civíl de la Provincia de Salta, Mónica Antacle.

A las 13:34, con el Canon de Johann Pachelbel de fondo, comenzó la emotiva ceremonia ante la atenta mirada de la madre del novi o, Lía “Licha” Mera Figueroa, la de la novia, María “Lizie” Obarrio, los hijos de él Marcos, Lucas, Mateo y Juana, y los invitados.

Tras el “sí quiero” y la bendición de los anillos, oficiada por el padre Miguel López Villanueva, la funcionaria se dirigió a la pareja, que escuchaba emocionada sus palabras. “La buena madera siempre tiene un origen, una educación, una mamá y un papá acompañando. Les pido por favor a ‘Lizie’ y a ‘Licha’ que vengan por favor a entregar los anillos que en este momento los esposos se van a poner”, dijo Mónica Antacle.

Tras el esperado intercambio de anillos, musicalizado por el “Ave María” en versión instrumental, y los aplausos de los invitados, los cuatro testigos de la pareja se unieron a los novios para firmar el acta de matrimonio. Por él lo hicieron su hermano, Facundo, y Daniel Awada, “celestino” de la pareja; mientras que por ella firmaron sus íntimas amigas Milagros Brito, recientemente separada de Lisandro Borges, y la actriz Agustina Lecouna.

Al finalizar la ceremonia, Isabel y Juan Manuel, ya convertidos en marido y mujer, se retiraron hacia la carpa, donde se llevó a cabo la fiesta, al compás de “Love Never Felt So Good”, de Michael Jackson.

La novia, radiante, lució un vestido midi, diseñado por Javier Saiach, en organza de seda natural off white con importante corsage bordado, transparencias en hilos de seda con flores y rayas de vainillas; y falda campana doble continuando en formas irregulares con detalles en richeleau. Los zapatos a tono fueron confeccionados especialmente para la ocasión por Ricky Sarkany, y el cinto de nobuk tenía una gran hebilla de plata, realizada por el orfebre oficial de la Gobernación de Salta, Horacio Bertero, con tres flores entrelazadas y las inciales de los novios grabadas. La actriz lució un maquillaje sobrio, en tonos tierra y el cabello semi recogido y con ondas. El novio vistió un elegante jaquet oscuro de Garçon García by TheNetBoutique, firma que también eligieron sus tres hijos varones.

Pasadas las 15, con la pareja y los invitados ubicados en las mesas, se dio comienzo al almuerzo bien autóctono. De entrada, hubo empanadas salteñas y tamales en chala; el plato principal fue cazuela de cabrito con papitas andinas; y de postre, se sirvió quesillo con miel de caña y mousse de cayote. Todo acompañado por vinos de la bodega salteña Viñas en Flor; y durante la sobremesa se ofrecieron variedad de masas, gaznates y bombones junto con café y té de hierbas.

Cerca de las 17, la música, a cargo de los DJs Juan Diego Martínez Larrea y Martín Blum, del grupo Sarapura, comenzó a sonar y los novios, junto a Agustina Lecouna y Verónica Lozano, dieron comienzo al baile. Con rock de los ‘60, disco de los ‘70 y reversiones de clásicos de Creedence y Queen, los invitados coparon la pista. Tras una hora de baile ininterrumpido, llegó la mesa dulce, colmada de toda clase de tortas, postres y otras exquisiteces.

A diferencia de cualquier otro casamiento, el momento más especial no fue el del corte del pastel boda, sino la celebración del cumpleaños de la mamá del novio, que fue agasajada con una torta mientras “Los Rancheros” le dedicaron parte de su repertorio. Además, significó otro momento emotivo para Isabel, quién perdió a su padre Antonio hace un año.

Juanita, hija menor de Urtubey, tomó el micrófono y presentó a Daniel Awada, quien contó cómo fue la noche de tormenta en la que se conoció la pareja. Entre miradas cómplices con el novio, el hermano de la Primera Dama, Juliana Awada, confesó que los ahora marido y mujer se quedaron hablando a solas hasta altas horas de la madrugada en el quincho de su casa.

Luego, Facundo, el hermano y testigo del Gobernador, tomó la palabra y brindó por los recién casados. Dijo, mirando a Macedo, que gracias a ella Juan Manuel tiene otra luz en los ojos. “Durante un almuerzo familiar, al poco tiempo de salir con Isabel, él me dijo: ‘Conocí a la mujer de mi vida’”, recordó.

Tras los discursos familiares, la pista se llenó de música nuevamente con el show de “Los Tekis”. El Gobernador salteño, fan de la agrupación jujeña, se animó a cantar “Soltame Carnaval” y, entre risas, entonó el estribillo que dice: “Soy soltero y hago lo que quiero”. A los invitados que no entraron en calor bailando, se les facilitaron ponchos para atenuar el frío. Macedo utilizó una ruana color crudo con flores labradas.

Una vez concluida la presentación en vivo del conjunto folklórico, gran parte de los invitados se retiraron del lugar, y un rato después llegó un grupo de jóvenes, amigos de los hijos de Urtubey. Ante la presencia de los nuevos invitados los DJs de la fiesta cambiaron el estilo musical, adaptándolo a los gustos de los recién llegados. Los clásicos de los ‘80 se fusionaron a la perfección con la cumbia, la electrónica y los remixados de Sergio Denis, Sandro y Cacho Castaña, que Sarapura creó especialmente para el evento.

Pasadas las dos de la mañana los festejos, organizados por la empresa “Sol del Norte Eventos” de Soledad Urtubey, llegaron a su fin sin la presencia de los recién casados, quienes se habían retirado de la residencia cerca de las 22:00 para disfrutar de la noche de bodas.

por Delfina Ortega Nodar.

Fotos: Gabriel Rocca, Jan Touzeau, Juan Barthe, Pablo Yapura, Osvaldo Orlandi y Rodrigo Saravia.