viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 05-03-2019 14:54

Chanel presentó la última colección creada por Karl Lagerfeld

Desde Paris Agus Cattaneo muestra toda la intimidad del desfile de la firma francesa, tras la reciente muerte del diseñador. Galería de fotosGalería de fotos

Una estación de esquí de un pueblo de los Alpes Franceses fue el escenario pensado para la última colección creada por Karl Lagerfeld. Cabañas de madera, farolas, grandes árboles y unas montañas imponentes aguardaban la llegada de las musas de Chanel. “El ritmo continúa”, era el lema que esta nueva colección. 

Todo comenzó con un minuto de silencio, que concluyó con la voz de Lagerfeld, con su famoso acento germánico, resonando en una emisión de un extracto de una entrevista en la que hablaba de su debut en Chanel, en un momento en el que dudaba si podría asumir el reto. Una de las grandes musas, Cara Delevingne tuvo la responsabilidad de abrir el desfile, con uno de los diseños más impresionantes de la colección: un mono largo escotado de cuadros y un abrigo con estampado pata de gallo en blanco y negro. La ahora reconvertida en actriz ha mantenido la compostura durante todo el desfile, pese al gran vínculo que mantenía con el genio de la moda.

A lo largo del show se pudo ver  72 piezas que homenajeaban al cien por cien la esencia de Karld y Cocó. Una colección con una clara dominación de blancos y negros, donde el tejido tweed se ha convertido de nuevo en el gran protagonista. Grandes abrigos capa, faldas de gran volumen, pantalones de cuero y botas con apliques de lana. 

Pero no todo quedó ahí, la  gran sorpresa del desfile lo protagonizó Penélope Cruz. La actriz personificó a la reina de las nieves y se animó a caminar con una camelia, la flor favorita de Coco Chanel y emblema de la maison francesa, como particular homenaje al káiser. La intérprete se convirtió hace unos meses en la primera embajadora española de Chanel y protagonizó la campaña Crucero 2018/19.

El desfile acabó con un carrusel final de todas las modelos, algunas de ellas visiblemente emocionadas, mientras sonaba "Heroes"  de David Bowie. Entre ella se pudo destacar, Mica Argarañaz, modelo argentina que el último tiempo se transformó en una musa cliché del diseñador. 

En el font row se encontraba una Anna Wintour seria, con sus gafas negras y vestida con un atuendo rosa, y otras musas como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Kristen Stewart.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota