viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 20-09-2019 13:54

La maldición de Lady Di que asusta a Middleton y Parker

Los motivos por los que nadie quiere recibir esos honores.

Si bien "Lady Di" solo habrá una sola, la realidad es que el título de princesa de Gales no sólo le perteneció a ella. María de Teck, Carolina de Brunswick-Wolfenbüttel o Augusta de Sajonia-Gotha, fueron algunas de las honradas.

Tras su muerte, la joven pasó a la historia como una de las figuras de la realeza más recordadas y queridas alrededor del mundo, asociando su nombre a un halo de "divinidad", una especie de"santa" de la monarquía inglesa.

Lo cierto es que al fallecer dejó vacante el puesto de princesa de Gales, ya que desde entonces nadie ocupó ese título. Incluso Camilla Parker  se negó a que la nombraran así tras casarse con Charles. Pero, ¿por qué? Es que detrás de ese reconocimiento podría pensarse que hay una especie de "maldición".

Un mal augurio que gira en torno a la historia de desamor que protagonizó Diana, en la que casualmente Camilla quedó señalada como "la principal culpable". De hecho, por respeto a la memoria de la difunta Lady Di, la Casa Real británica prescinde del uso de este título. 

Kate Middleton por su parte fue honrada con varios títulos al casarse con el príncipe William en 2011 pero se especula que cuando su esposo pase de segundo a primero en la lista al trono británico, elija no ser llamada princesa de Gales, por mantener "viva" la memoria de su suegra.

En esta Nota