viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 24-02-2021 11:33

Hace 40 años Lady Di se comprometía con el príncipe Carlos: "Me llevaron al matadero"

El 24 de febrero de 1981, Lady Diana Spencer daba el gran paso con el heredero al trono de Inglaterra y a partir de ese momento comenzaba su calvario.

Un 24 de febrero de hace 40 años, Lady Diana Spencer se comprometía con el príncipe Carlos de Inglaterra tras un breve noviazgo de tan sólo 6 meses.

Carlos tenía 29 años en tanto que Diana 26 y lo que parecía que iba a ser un cuento de hadas se transformó al poco tiempo en una verdadera pesadilla para la princesa, que quería sacar de la vida de su amado al fantasma que la acechaba: Camilla Parker Bowles.

Carlos, por su parte, debía cumplir con el mandato real de dar continuidad a la familia para los próximos herederos al trono.

El comunicado del palacio de Buckingham decía en aquel entonces: "Con el placer que la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”.

Era el 24 de febrero de 1981. La princesa de Gales lucía un hermoso traje azul que completaba con su anillo de brillante y zafiro símbolo del compromiso.

5 meses después, la pareja realizaba la fastuosa boda, en la catedral de San Pablo, la que se transmitió por todos los canales de televisión del planeta y fue seguida por más de 700 millones de personas.

El matrimonio en el que siempre estuvo Camilla como tercera en discordia, se rompió definitivamente cuando Diana concedió una entrevista en la que confesó que su matrimonio era de a 3.

En otra oportunidad, Lady Di, habría dicho: "era un cordero al que llevaron al matadero", una metáfora de lo que fue su vida en el palacio.

A 24 años de la trágica muerte de Lady Di, quien ya separada de Carlos, estaba en pareja con Dodi Al- Fayed, el millonario árabe heredero de las tiendas Harrod ´s  y la cadena de Hoteles Ritz, entre otras tantas pertenencias millonarias, continúa en la memoria de los ciudadanos, que aún recuerdan a Diana, la princesa del pueblo.

Sale a la luz una foto inédita de Lady Di

Sin dudas Lady Di fue una de las mujeres más fotografiadas del mundo y uno pensaría que se hanvi sto todas las imágenes posibles de la Princesa de Gales; sin embargo, su hermano sorprendió a todos al compartir una tierna foto de su infancia que no había visto la luz del día.

A días de que se estrene la cuarta temporada de The Crown, la serie que sigue de cerca la vida de la Familia Real británica y en donde veremos cómo Diana ingresó a la Corona, Charles Spencer, su hermano menor, hizo visible en sus redes una tierna imagen en donde se la ve abrazándolo mientras miran a la cámara.

En esta Nota