martes 23 de abril del 2024
REALEZA 25-11-2020 08:47

Lady Di y el llamativo regalo que recibió del Rey Juan Carlos de España

Diana de Gales y el monarca tenían un vínculo muy fuerte.

En medio del éxito descomunal que está obteniendo la cuarta temporada de The Crown en donde vemos los detalles de la llegada de Lady Di a la Corona británica, también se fueron conociendo otros detalles y secretos de la Realeza que sin dudas nos han dejado sorprendidos. Uno de ellos es la estrecha relación que mantenían Diana Spencer y Juan Carlos I, exrey de España, y el inesperado regalo que le hizo en medio de un momento difícil para la princesa.

El obsequio en cuestión se trató de una transferencia de 45 mil dólares destinada a ayudar a la madre de los Príncipes Harry y Guillermo en el año 1993.

Esta novedad salió a la luz en el libro de la escritora americana Kitty Kelley. Titulado ‘Los Windsor’, el material que recoge la biografía de Lady Di y su familia, fue prohibido desde que salió a la luz, en 1997.

De acuerdo a lo narrado por Kelley, el entonces Rey de España mandó esa cifra a Diana porque esta se encontraba en un verdadero apuro: había sido chantajeada por unas fotografías en donde se la ve realizando ejercicio con una ropa muy ceñida que dejaba ver su figura y que sería todo un escándalo si salían a la luz.

Sin embargo, estos intentos no sirvieron de nada ya que el diario Sunday Mirror compró y publicó en portada las fotos, lo que supuso un verdadero escándalo en aquel momento.