En medio del éxito descomunal que está obteniendo la cuarta temporada de The Crown en donde vemos los detalles de la llegada de Lady Di a la Corona británica, también se fueron conociendo otros detalles y secretos de la Realeza que sin dudas nos han dejado sorprendidos. Uno de ellos es la estrecha relación que mantenían Diana Spencer y Juan Carlos I, exrey de España, y el inesperado regalo que le hizo en medio de un momento difícil para la princesa.
El obsequio en cuestión se trató de una transferencia de 45 mil dólares destinada a ayudar a la madre de los Príncipes Harry y Guillermo en el año 1993.
Esta novedad salió a la luz en el libro de la escritora americana Kitty Kelley. Titulado ‘Los Windsor’, el material que recoge la biografía de Lady Di y su familia, fue prohibido desde que salió a la luz, en 1997.
De acuerdo a lo narrado por Kelley, el entonces Rey de España mandó esa cifra a Diana porque esta se encontraba en un verdadero apuro: había sido chantajeada por unas fotografías en donde se la ve realizando ejercicio con una ropa muy ceñida que dejaba ver su figura y que sería todo un escándalo si salían a la luz.
Sin embargo, estos intentos no sirvieron de nada ya que el diario Sunday Mirror compró y publicó en portada las fotos, lo que supuso un verdadero escándalo en aquel momento.