viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 09-11-2020 22:20

The Crown: los curiosos detalles de cómo se filmó la cuarta temporada

Antes del estreno el próximo 15 de noviembre, enterate cómo se llevó adelante la filmación y qué elementos de época se tuvieron en cuenta. Galería de fotosGalería de fotos

El próximo 15 de noviembre Netflix pondrá a disposición la cuarta temporada de The Crown, la serie éxito de la plataforma que relata los hechos más relevantes y escandalosos de la Familia Real británica.

En esta entrega, una de las más esperadas de la producción inglesa, podremos ver la llegada de Lady Di (Emma Corrin) a la Corona y también la tensa relación que vivieron la Reina Isabel II (Olivia Colman) y la Primer Ministro Margaret Tatcher (Gillian Anderson) en su vínculo de cara a las decisiones de Gobierno.

De cara al estreno de la producción, Netflix dio a conocer algunos detalles de esta filmación que ocurrió previo a la pandemia y que se dio luego inmediatamente después de terminar el rodaje de la tercera temporada.
The Crown

Para esta entrega, se usaron aproximadamente 90 locaciones que refieren a las históricas casas reales. En total aparecen en la serie 8 referencias a castillos, entre ellos, El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park, entre otras. 

Situada hacia finales de los 70, la serie debió contar con mobiliario de época ambientar todos sus sets.  Se usaron cerca de 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes para todos los sets. En cuanto al escritorio de la Reina, se utilizaron varios objetos relacionados con caballos: un lapicero con forma de herradura, un abridor de cartas con forma de pezuña, diarios y carpetas hechos a medida con el sello Real, muchas fotos de su familia (sobre todo de su padre). También hay marcos de cuero hechos a medida, que también tienen el sello Real grabado.

PELUCAS Y PEINADOS 

Los personajes principales tendrán seis pelucas cada uno. El tiempo para crear cada una fue de tres semanas, aproximadamente.

El personaje con los peinados más variados fue el de la princesa Margarita, interpretada por la gran actriz Helena Bonham- Carter, quien además utilizó varias cigarreras antiguas y boquillas de le época para emular el gusto por el tabaco que tenía la rebelde princesa.
The Crown

LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE VERLA

Escrita por Peter Morgan, The Crown no es simplemente sobre la monarquía, sino sobre un imperio en decadencia, un mundo en desorden y el amanecer de una nueva era. Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel II y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión y comienzan una campaña para elegir a la novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.
The Crown
Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher, la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto. Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la Familia Real está cada vez más dividida.
 

Galería de imágenes
En esta Nota