domingo 16 de junio del 2024
INTERNACIONAL 24-04-2024 20:29

Qué dijo la princesa Amalia ante la amenaza de la mafia holandesa

La noticia de la fuga del líder de la Mocro Maffia puso en peligro a la hija mayor de Máxima Zorreguieta

La princesa Amalia, hija mayor de Máxima Zorreguieta, es foco de atención mundial después de que trascendiera la noticia de que se fugó el líder de la Mocro Maffia que la amenazó de muerte en el pasado.

Se trata de Karim Bouyakhrichan, jefe de una organización criminal de origen marroquí asentada en Holanda dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

La noticia provocó temor entre la realeza de Países Bajos por  la amenaza de muerte y secuestro que este delincuente había realizado contra la princesa Amalia. Por el momento, no se difundió información oficial sobre el protocolo de cuidado de la princesa Amalia, pero los rumores apuntan a que se reforzaron la seguridad de la joven de 20 años.

Qué dijo  la princesa Amalia tras las amenazas 

Esta tremenda situación ocurrió en 2022, cuando el gobierno holandés solicitó reforzar la seguridad para la princesa Amalia, quien debió abandonar sus estudios universitarios.

En ese momento, la hija mayor de Máxima Zorreguieta cursaba la carrera de Políticas, Psicología, Derecho y Economía pero debió dejar la residencia universitaria e instalarse en Madrid para estar fuera de peligro y llevar una "vida normal". 

"Seré sincera: todavía lo estoy pasando muy mal. Extraño la vida de estudiante, pasear por la calle, entrar en una tienda sin problemas… y espero que las cosas cambien lo antes posible", habría sido la reacción de la princesa Amalia en ese entonces. 

 

 

En esta Nota