viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-08-2016 11:55

Lucía Celasco: "No soy adicta a la moda"

Infartante producción de la nieta de Susana Giménez. Galería de fotosGalería de fotos

Su romance con la cámara es desde siempre. Ella y la lente fotográfica mantienen un vínculo donde prevalece lo estético y la belleza más pura. Hay onda. Tienen feeling. Lucia Celasco sabe trasmitir sentimientos y sensualidad. Quizás por eso, es considerada por los diseñadores como una “It Girl”, alguien que marca tendencia y deja huella, quizás, y por su bajo perfil, sin siquiera proponérselo.Y seguramente aquí radique este misterio que impulsa al interés por saber más de ella ,de sus gustos y preferencias. En principio digamos que su timidez cautiva y atrae. Es callada, observadora, pero tiene una postura acerca de su vida y sus propias elecciones. Desde siempre se manejó a través de sus impulsos, y aún equivocándose, se abrió camino construyendo una personalidad rebelde, si nos referimos a la rebeldía como un disparador a vivir la vida con intensidad y sobresaltos. “Yo soy igual a ella – dijo más de una vez Susana Gimenez, a quien su nieta llama desde siempre “Kika”– Lucia es un calco mío. Me veo reflejada en ella y sentirlo me emociona. Ya de chiquita le encantaba estar conmigo en el camarín y jugar con mis zapatos de tacos, los maquillajes y los perfumes. Siempre le gustó la ropa, si bien es tranquila, es mucho más como yo. A veces le regalo piezas únicas de Jean Paul Gaultier, de Chanel, y ella lo super valora porque ama todo lo vintage. Es un ser de luz. Tiene doscientos pares de zapatos con esas plataformas enormes. Pero es tan divina que no puedo parar de besarla. La reviento cada vez que la veo. Ella me puede. Y cada vez que viene a visitarme se lleva media casa...Le encanta encontrar en mi vestidor algo único y exclusivo...”. Pero hoy la protagonista no es la rubia dorada de la televisión, sino la hija de su hija Mercedes Sarrabayrouse, quien a pedido de su tía Mariana Toledano – hermana de su padre, Eduardo Celasco, protagoniza la campaña de los jean: “Lovely Denim”. “La elegimos porque ella inspira a las chicas de hoy. Lucia es para nosotros como lo fue Kate Moss para Calvin Klein. Es la chica del momento y siempre colabora con nosotras con su impronta personal.”

–Lucía, ¿Qué es lo que más le atrae del universo fashion, de la moda en si misma?

–Lo que más me atrae de la moda, no son las tendencias en si, sino el diseño. Me interesa el proceso creativo, el concepto que hay detrás de cada colección. Lo tomo como punto de partida, como inspiración o referencia. No soy adicta a la moda, ni uso todo lo que sea como si fuera un mandato. Más allá de la moda, me importa desarrollar mi estilo personal.

–¿Y cuál es su estilo personal?

–Creo que mi estilo es bastante clásico pero siempre con un touch medio rockero. No me gusta llamar mucho la atención a la hora de vestirme. Los colores que más me gustan, y más uso son el blanco y el negro.

–¿Cómo convive con la definición de ser una chica “It Girl”? ¿Lo siente como una responsabilidad?

–Nunca me sentí una “it girl”, ni tampoco busqué que se me definiera de esa manera. Pero de todas maneras, me parece un halago y lo tomo como tal. Será que me gusta mucho la moda y también comprar ropa, obvio (Se ríe)

–¿Desde cuándo siente que la moda es algo que la atrapa y le apasiona?

–Desde que nací vivo rodeada de ropa, ya sea de mi mamá o de Kika. Recuerdo que de chica iba al placar de Kika y me probaba el placard entero. También me ponía todos sus tacos y le decía: “Cuando sea grande nunca me voy a bajar de los tacos”. Que ironía; ahora no me pongo tacos ni loca. Uso borcegos, zapatillas...me gustan las plataformas, pero eso es otra cosa, no tiene nada que ver con los stilettos

–¿Sueña con tener sus propios diseños?

–Tengo muchas ganas de tener mi propia marca.

–¿Quiénes son tus referentes en cuanto a designer nacionales e internacionales?

–No tengo ninguna marca o diseñador preferido. Voy cambiando siempre. Hoy, por ejemplo, me gustan mucho los diseños de Yves Saint Laurent, Valentino, Stella McCartney y Gucci. Y de nacionales...el mejor jean que existe es “Lovely Denim”, que es la marca de mi querida tía, y que seré la cara de su campaña para este verano.

–Más allá de la estética y la moda, ¿Qué otras cosas la conmueven: Música, lectura...?

–Me gusta mucho leer.

–¿Qué está leyendo actualmente?

–Un libro que me encanta “Mentiras de Sangre”, de Mary Higgins Clark. Con respecto a la música, me gusta, pero no soy fanática de nadie. Escucho un poco de todo.

–Usted siempre dice que lo que más disfruta es viajar...

–Sí, viajar ya es un experimento. Pero lo que más disfruto es conocer las diferentes culturas, idiomas, gente, moda, etc. Me encanta descubrir la gastronomía de cada lugar, ir a un restaurante y pedirme un buen vino, disfrutar de una buena vista y de una buena compañía. Para mí, este es el secreto de la felicidad. No tiene precio.

–¿Cómo es la relación con su pareja, el empresario Joaquín Rozas? ¿Qué cosas son las que te gustan compartir?

–Mi relación con Joaquín es buenísima...Tenemos gustos muy parecidos y para mí, esto es fundamental en una relación de pareja. Estamos juntos hace 4 años.

–¿Piensa en la convivencia?

–Por ahora la convivencia no está en mis planes, aunque prácticamente vivo con él.

–¿En qué momento descubrió que Kika era Susana Gimenez?

–Sé lo grosa que es, y todo lo que logró y seguirá logrando, pero para mí, siempre va a ser Kika, cosa que es mucho mas importante que ser Susana Gimenez.

–Susana siempre dice que son iguales, que en usted puede reflejarse y sentirse identificada..

–Sí, sí, siempre dice eso (Sonríe) Y puede que sea verdad, tenemos muchas cosas en común.

–¿Por ejemplo?

–Nos gustan las mismas cosas y además, tenemos un carácter muy parecido.

–¿Su relación con Kika?

–Nos llevamos bárbaro.

–¿Qué es lo que más admira de ella?

–Admiro profundamente la fuerza, el carisma, y la buena energía que tiene.

–Ella confesó que le roba prendas de su vestidor...

–Sí, obvio, quién no lo haría en mi lugar (Risas) Primero se las pido, pero después siempre termina regalándomelas.

–¿Qué recuerda de su infancia?

–¡¡¡Muy feliz!!! Mejor imposible. Nunca me faltó nada y estoy muy agradecida por eso.

–Su madre, Mercedes Sarrabayrouse, fue criada con límites y disciplina. ¿Usted se rebela a los mandatos familiares?

–...???????

–¿Es rebelde, Lucía?

–No me considero una rebelde, sí considero que soy una persona con carácter fuerte y que sabe lo que quiere.

–¿Cómo transitó la separación de sus padres? ¿Cómo es la relación que establece con ellos?

–La separación de ellos, por suerte, no fue un drama para mi. Lo supe llevar bastante bien. Los dos son lo más... mejores padres no me pudieron haber tocado. Comparto todo con ellos y espero compartir mucho más.

–¿Sabe administrar el dinero?

–Sí, lo sé administrar. Igual, creo que se empieza a cuidar el dinero cuando uno lo gana. Ahí es cuando valoras lo que es verdaderamente el dinero.

–¿Tener libertad económica la hace sentir una chica libre?

–Si, tener libertad económica es muy importante para ser libre y hacer lo que uno quiere sin tener que dar explicaciones a nadie

Por Héctor Maugeri.

Fotos: Inés García Baltar.

Galería de imágenes
En esta Nota