jueves 18 de abril del 2024
ACTUALIDAD 28-06-2021 08:59

A pocos días de su debut, el programa de Listorti se enfrentará con la Justicia

El productor Eduarzo Metzger, asegura que "Súper, súper" es un plagio de su creación "Clink caja".

Hace una semana se emitía por primera vez el programa "Súper, súper", con la conducción de José María Listorti y en reemplazo de "Hay que Ver", con el que compartió la conducción con Denise Dumas. Pero cuando todavía no pudo afianzarse en la pantalla, ya recibió el primer reves judicial dado que el emblemático productor Eduardo Metzger, asegura que "Súper, súper" es el plagio de una de sus tantas creaciones televisivas.

"Clink caja", se emitió en la pantalla de canal 9 con la conducción de Berugo Carámbula, en el año 1996 y fue el sucesor de otro gran éxito de Metzger "Sume y lleve", con condujo la entonces pareja integrada por Emilio Disi y Doris del Valle.
 

Indignado por la puesta al aire de este nuevo producto conducido por JoseMa, de LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, Metzger hizo su descargo en las redes sociales: "Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto", escribió en su primer Tweet y abrió hilo con una catarata de descargos:

"Defraudado porque al ver el programa “Super Super” producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos". Indignado, Metzger continuó:

"Esta situación, aparte de lo que afecta a un producto de mi creación, determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato", y de esta manera dejó bien en claro que acudirá a la justicia. Para cerrar, el histórico hombre de los medios escribió: 

"Clink Caja: un programa creado y producido por mi en 1996 conducido por Berugo Carámbula. Tuvo como antecedente en 1987 otro programa de mi creación y producción que fue "Sume y Lleve" conducido por Emilio Disi y Dorys Del Valle. Ambos emitidos en Canal 9", y de esta manera concluyó su catarsis contra el nuevo programa que conduce Josema.

En diálogo con PrimiciasYa, Metzger contó que se reunió con los productores de LaFlia en febrero por pedido de El Chato Prada quien quería hacer un programa de entretenimientos y le pidió el título de Clink Caja, a lo que éste no accedió. "Me preguntaron qué pretendía y les contesté que nada económico sino saber lo que iban a armar".

Finalmente quedaron en volver a encontrarse, lo que hicieron en el canal y luego de eso, Metzger les mandó un boceto y desde ese momento no se voliveron a contactar hasta que comenzaron los anuncios en la pantalla y Metzger los llamó para pedir explicaciones y la respuesta de Prada fue que se quede tranquilo que lo que iban a hacer nada tiene que ver con su creación.

El productor vio los primeros programas y pudo constatar que es un plagio de la creación que fue éxito en los años ´90.

José María Listorti arrancó con "Súper Súper": cómo es su nuevo programa

El pasado 23 de junio José María Listorti desembarcó en la pantalla de El Nueve con "Súper Súper", su nuevo programa de entretenimientos donde un estudio se transforma en un gran supermercado.

El ciclo de competencias se basa en dos equipos que se enfrentan en el Supermercado realizando diversas pruebas de velocidad e inteligencia para llevarse un gran premio: una orden de compra de 25 mil pesos.

 

 

 

 

En esta Nota