Benjamín Vicuña y su reflexión sobre el duelo por la muerte de Blanca: "Me amigué con Dios"
Tras el posteo a corazón abierto por su 43° cumpleaños, el actor chileno volvió a compartir un sentido mensaje en el que confiesa que aprendió a confiar en la vida y que tiene muchos motivos para seguir celebrando.
Benjamín Vicuña celebró el lunes su 43° cumpleaños con una profunda reflexión y, días después, volvió a hacerlo con un sentido mensaje sobre el duelo por la muerte de su hija Blanca.
“Aprendí a soltar, a confiar en la vida. Me amigué con Dios, porque me había peleado mucho. Me amigué, lo entendí y hasta lo perdoné", dijo en una entrevista con la revista “Planeta Urbano”.
En línea con esta profunda respuesta, el periodista indagó en la forma en que uno puede perdonarle a Dios algo tan terrible como la partida de un hijo a tan corta edad. "Se puede, se puede. Tengo muchas cosas por las que seguir celebrando esta vida", respondió Vicuña con total sinceridad.
Blanca falleció en 2012 tras contagiarse con una bacteria durante un viaje familiar a Cancún. En un tiempo en que la salud es un bien muy preciado, durante la charla se le consultó, si tras el doloroso hecho que le tocó vivir, se volvió “paranoico” con los cuidados frente a los agentes nocivos para el cuerpo humano. Sin vueltas, respondió: "No, porque, justamente por lo que le pasó a Blanca, si yo estuviera pensando todo el tiempo en eso directamente no podría respirar, desconfiaría del aire, y si no respiro, muero".
La versión 2021 de Benjamín Vicuña es mucho más reflexiva y sincera frente a sus sentimientos, dejándolos por escrito o en notas, en las que siempre va por el mismo lugar: se puede salir hasta de los pantanos más oscuros que a uno le toquen transitar.
El reflexivo mensaje de Benjamín Vicuña en el día de su cumpleaños
En el día de su 43° cumpleaños, Benjamín Vicuña sorprendió a todos con una extensa reflexión en la que repasa los momentos felices y los más duros que le tocaron atravesar en la vida.
“En el anticuario de mi vida. Entre planeadores, terremotos y con la cordillera como telón de fondo. Cumplo 43 años y hoy soy un hombre nuevo y no hablo del de Trotski. Me encuentro conmigo. Sigo buscando las mismas respuestas”, comienza diciendo el extenso posteo de Instagram al que acompañó con una foto de su niñez.
“Hoy camino sin miedo a la muerte, en los bosques más bellos y respiro profundo el futuro. Hoy soy lo que quiero ser, lo que puedo ser. Gracias vida por enseñarme a palos lo que es vivir, por cada paso que di en las direcciones más extrañas y que hoy me conforman en esto. Gracias al amor en todas sus formas, motor esencial de nuestra existencia. Gracias por no perder la fe, aunque ganas no faltaron”, sigue el post.
Para cerrar, habló de sus hijos con una tierna frase final que lleva a pensar en Blanca Vicuña, fallecida en 2012. “Vamos por un segundo tiempo con más herramientas para ser feliz y con mis hijos que me llenan el alma y orientan cada segundo. La vida y sus obstáculos que no son más que una escalera al cielo”, cierra el posteo.
También te puede interesar
-
Pampita defendió a Roberto García Moritán tras un comentario de Susana Giménez: "No le digas así"
-
Nicole Neumann compartió cómo son los días de lluvia junto a Cruz Urcera
-
Tras rumores de infidelidad, Emilia Mernes y Duki se mostraron juntos
-
Aseguran que Franco Colapinto y la China Suárez estuvieron a los besos en Madrid
-
Mientras Enzo y Alexis están en Argentina, Cami Mayan y Valentina Cervantes hacen planes juntas
-
Lali Espósito sorprendió con un look increíble para ir a ver a Fito Paéz
-
La inesperada confesión de Adriana Salgueiro sobre el velatorio de Ricardo Fort: "No me querían ahí"
-
Cande Vetrano compartió las primeras fotos de su bebé con Andrés Gil
-
Franco Colapinto y La China Suárez vuelven a ser vistos juntos en Madrid: ¿romance confirmado?
-
La niña Loly: misterio y preocupación por su estado de salud