Máxima Zorreguieta (Archivo)
Realeza

Con un moño XXL, el increíble look total white de Máxima Zorreguieta para el día más importante de su esposo

Este 17 de septiembre, el rey presenta el Discurso del Trono para el Día del Presupuesto, en Países Bajos.

El 17 de septiembre de 2024 se celebró el Día del Príncipe en Países Bajos. Durante el mismo, el Rey Guillermo enumeró los planes más importantes del gobierno para el próximo año. La familia real estuvo presente en el Teatro Real de La Haya, y luego se dirigen hacia el Palacio Noordeinde, donde se celebra tradicionalmente la escena del balcón. La reina Máxima sorprendió con un increíble look, tras el desafío protocolar que decidió lucir este mismo día, el año pasado.

Con un moño XXL, el increíble look total white de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta suele sorprender con sus atuendos para los eventos de la realeza. En el 2023, la Reina desafió la tradición y vistió un mono de tono durazno y un pantalón palazzo, que complementó con un sombrero de flores delicado. Según el protocolo, las invitadas mujeres debían asistir a este evento con un vestido largo y un tocado.

Por el contrario, este 2024, la Reina Máxima se atenuó a la tradición, pero enamoró con un gran moño XXL. La argentina llevó la cinta de la Orden y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos sobre una talón de corte a azul hielo con cortinas asimétricas. El diseño de origen danés, afincado en Holanda Claes Iversen, lo acompañó un gran lazo en el hombro y un pequeño sombrero a juego. En sus pies, usó unos peep-toes metalizados de Sergio Rossi, con tacón de más de diez centímetros.

La Reina Máxima decidió utilizar joyería real; en específico, unos aros de diamantes y aguamarinas que tiene desde hace años y, prendido de la cintura, un broche de estilo Art Decó que perteneció a la reina Juliana. De esta manera, combinó junto a su pareja, el Rey. El soberano lució una chaqueta con un chaleco gris con la insignia del Caballero Militar de la Orden de Guillermo. Ambos se posicionaron en el trono, y ella escuchó atenta las palabras de su esposo. 

¿Qué es el Prinsjesdag?

El Prinsjesdag es el día más importante para la realeza neerlandesa. El Rey pronuncia el Discurso del Trono en una Asamblea Unificada de los Estados Generales, donde enumera los planes más importantes del gobierno para el próximo año. Seguido a esto, el Ministro de Finanzas ofrece, en este caso, la factura de los millones y el presupuesto nacional de 2025 en la sala plenaria de la Cámara de Representantes.

La reina Máxima, la princesa de Orange, la princesa Alexia, el príncipe Constantino y la princesa Laurentien acompañan al Rey Guillermo durante este día, al igual que se roban las miradas de los amantes de la moda. La familia real mantiene respeto por las tradiciones, pero dejan sus estilos en los atuendos que lucen para el día más importante.

A.E

En esta Nota