Máxima Zorreguieta llegó en las últimas horas al país para ser participé del cumpleaños de su madre María del Carmen Cerruti, la cual está cumpliendo 80 años. Si bien las visitas al país de a reina consorte suelen ser de manera discreta, en esta oportunidad en cambio, la llegada de la monarca y su esposo, el rey Guillermo y la princesa Alexia no pasó desapercibida.
La visita al país de Máxima Zorreguieta
Si bien el cumpleaños de María del Carmen Cerruti es el próximo 8 de septiembre decidió que lo festejaría el viernes 6 por lo que organizó un almuerzo exclusivo para 50 mujeres el cual se realizó en el Yacht Club Argentino. Este es un edificio diseñado por el arquitecto Edouard Stanislas Louis Le Monnier y es actualmente considerado Monumento Histórico Nacional.
Además de la presencia de Máxima de Zorreguieta, también estuvieron sus hermanos Martín Zorreguieta, el cual vive en el sur del país, Villa La Angostura; y Juan Zorreguieta el cual viajó desde Australia para estar presente en el cumpleaños de su madre. Junto a la reina consorte vinieron su esposo, el rey Guillermo y su segunda hija, la princesa Alexia; según lo informó América Noticias, los cuales confirmaron que este era un viaje extraoficial de la familia real.
El almuerzo organizado por María del Carmen Cerruti inició a las 13 horas del viernes en el salón principal y alrededor de las 14 se abrieron las puertas del comedor para el paso de los invitados hacía allí, esté estaba decorado con flores blancas en las ocho mesas que se colocaron para las invitadas; cerca de las 17 horas fue la finalización del evento.
La cumpleañera se retiró del edificio junto a su hija, el rey Guillermo y la princesa Alexia en una combi la cual fue escoltada por un grupo de cuatro vehículos, los cuales partieron a la zona noroeste de Buenos Aires. La familia real ya tiene organizado su retorno al viejo continente durante el fin de semana para cumplir con sus compromisos reales.
VDV