jueves 10 de julio del 2025
CARAS DECO 01-07-2025 06:00

El mosaico como analogía de la vida

Cuando la vida se parte en mil pedazos, solo queda juntar esos trozos y hacer una nueva vida con la esencia de siempre. “Siento que mi espiritualidad, se transparenta en cada una de mis obras de mosaico”, cuenta María Emilia Marino, creadora de Mil Mosaicos. Galería de fotosGalería de fotos

Mil Mosaicos
El mosaico como analogía de la vida. | CARAS
CARAS

¿Cómo comenzaste con este emprendimiento?
Comencé a aprender y crear esta técnica en el 2018, en el taller de Florencia Delucchi, en Castelar. Y en 2019 empecé a vender las obras y objetos de diseño que iba realizando a mi gusto o por encargo. Cuando decidí crear mi cuenta de Instagram fue casi por una situación inesperada. Me había esguinzado un tobillo y tuve que hacer reposo varios días… y ahí pensé: “Si no puedo mover los pies, al menos puedo poner en acción mis manos”. Y por eso me animé a publicar mis creaciones.
Con el tiempo me fui capacitando, con varias maestras reconocidas del mundo de la pintura y del mosaico y decidí mezclar en mis obras todo lo aprendido desde la teoría, conjugándolo con la exploración y la mirada de aprendiz de los primeros momentos.

¿Y cuál es el resultado?
Me dedico a realizar murales de mosaicos, pintados o combinando las 2 técnicas. También tengo un espacio de arte donde doy un taller regular de mosaico, y  seminarios intensivos, también voy con los workshop a otros lugares que me invitan. Realizo actividades y murales en escuelas junto con los estudiantes. Ofrezco el “Cumple-Mosaico” en fiestas infantiles. Por último, y no menos importante, sigo haciendo obras de arte y objetos de diseño por encargo. Todo, en distintas técnicas dentro del mosaico.

Mil Mosaicos

¿Qué más te gustaría hacer?
Me veo participando en concursos y muestras de mosaicos. Ampliando lo que ofrezco en mi espacio de arte, como por ejemplo, encuentros de arteterapia. Y también llevando mis talleres intensivos a distintos sectores del país.

¿Qué te convierte en una propuesta distinta?
Ante todo, creo que el sol sale para todos. Sin embargo, siento que mi espiritualidad, se transparenta en cada una de mis obras y talleres. También, trato de conectar con los sentimientos y vivencias de quienes se acercan a mi espacio, o los clientes que me contactan y desde esa empatía empiezo a guiar y crear.
No elijo hacer solo creaciones estéticamente bellas, intento que transmitan algo, que sean metáforas de la vida. El mosaico es una analogía de la vida. Cuando la vida se parte en mil pedazos, hay 2 caminos: quedarse clavada en el dolor o juntar los pedazos y crear una vida nueva con la esencia de siempre. Somos capaces de ser una obra maestra, día a día.

Datos de contacto:
María Emilia Marino
Mail: [email protected]
Celular: 11509-72095
Instagram y facebook: @mil_mosaicos

 

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA