viernes 19 de abril del 2024

Alfonsina In Love: Prendas y ropa con amor

Ubicados en La Rioja, el local con su estilo romántico, abarca marcas de ropa y prendas de primera calidad. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo inició este emprendimiento?


De adolescente diseñaba y confeccionaba mis prendas, soñaba con tener mi propio local y que otras mujeres sintieran el placer de encontrarse y verse espléndidas. Fue un camino largo e intenso enfocado en lograr mi objetivo. Comencé en 2013 haciendo ferias americanas, luego de un año recurrí a la venta valija como mayorista de marcas reconocidas, organicé Showrooms y desfiles de alta convocatoria hasta que en 2015 logré alquilar el primer salón comercial al que decoré, donde predominaban los corazones y equipé para reflejar toda mi pasión por la moda y el romanticismo. Me esforcé en invertir en confecciones y telas de primera calidad y en diseños exclusivos para poder al fin en Diciembre 2019, trasladar mi local al microcentro de la ciudad, donde tanto el espacio, la atención y los productos hacen sinergia para que mis clientas
siempre quieran volver.

¿Cuándo se abrió el local?

A finales del 2019 abrí mi local en pleno Microcentro de La Rioja, con la casualidad que lo inauguraba un 15 de diciembre como mi primer local en el barrio. Así que pronto celebraremos loa seis años de este emprendimiento cargado de sueños. En plena pandemia y por la caída de las ventas tomé la decisión de arriesgarme y trasladarme a microcentro. Me trasladé y actualmente estoy a media cuadra de la plaza principal. Siempre y como desde el primer día, bajo el mismo nombre “Alfonsina In Love” y respetando el diseño romántico, aunque esta vez elegí decorarlo solamente con flores.

¿A qué se debe el nombre de la marca?

Una simple foto de Alfonsina, mi hija pequeña posando con carita de enamorada fue lo que me llevó a elegir “Alfonsina In Love”, considerando además que soñaba con un local estilo romántico. El nombre de la marca refleja mi propósito de que cada clienta salga de mi local enamorada de sí misma.

¿Qué productos comercia Alfonsina In Love?

El negocio abarca marcas importantes y logré la representación exclusiva de Rimmel y Paz Cornu. Actualmente estoy preparando en la planta alta, un outlet con prendas de estas marcas. Además, vendemos Marroquinería, calzados y accesorios de primera calidad, que acompañan perfectamente los looks que eligen nuestras clientas.

¿Cuál es tu formación académica?

Si bien lo mío parecía ser el diseño de moda, estudié y me recibí de docente de inglés. Luego me dediqué en el teatro y en julio estoy viajando a New York por una beca para estudiar en Broadway. Me perfeccioné y lo sigo haciendo como asesora de moda y Personal Shopper, siendo mis primeros estudios en el Instituto EBA Buenos Aires. Me apasiona y es el gran adicional que reciben mis clientas al momento de llegar a Alfonsina In Love. No descarto alguna vez estudiar diseño de moda. ¡Y quién dice por ahí, confeccionar mis propios diseños!

¿Qué desafíos tienes por delante?

Expandirme en mi provincia llevando siempre a cada lugar la identidad y el propósito para el que tanto trabajé. Posicionarme como una empresa que ofrezca estilo, servicio y calidad de primer nivel. Agradezco a cada una de mis clientas por seguir eligiendo Alfonsina In Love.

 

Datos de contacto:

Instagram: _alfonsina_in_love
Facebook: Alfonsina In Love
Web: www.alfonsinainlove.com
Celular: 3804210842
Mail: [email protected]
Ph: Ri Molina

María Fernanda Molina

En esta Nota