lunes 18 de marzo del 2024

Dra. Giselle Fernández: a la vanguardia de la salud dental y estética

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Giselle Fernández es una odontóloga y ortodoncista que cuenta con una experiencia de 10 años en su especialidad. Desde muy pequeña, ella sintió una gran pasión por esta profesión, como así también por el modelaje. Siguiendo sus sueños, pudo desempeñarse en ambos campos y, luego de sus tiempos de pasarela, hoy únicamente se dedica a ejercer servicios dentales de vanguardia. Te invitamos a que la conozcas en esta nota.

“Mi amor por la odontología fue algo totalmente vocacional. Disfrutaba de ir a ver a mi odontopediatra y ver cada proceso que me realizaba, por lo que me dije a mi misma que era el trabajo que quería ejercer en mi futuro”, destaca Giselle que se recibió en la Universidad J.F Kennedy y realizó posgrados en Ortodoncia, Endodoncia, Odontopediatría y estética dental y facial. La profesional deja en claro su vocación por la atención de niños y adolescentes, ya que encuentra en ellos una energía especial.

“Realmente disfruto de atenderlos. Ellos siempre son muy agradecidos y me transmiten sensaciones muy satisfactorias. Disfruto de ayudarlos y ser parte de ese mundo infantil”, cuenta la profesional que ejerce atención particular de Odontopediatría en el Hospital Italiano.

Giselle se considera una profesional detallista ya que considera a la odontología como un arte. “Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación, por eso mismo se debe realizar un trabajo minucioso y de calidad. Me enfoco en escuchar mucho a mis pacientes desde lo que busca realizarse, hasta en su lado anímico, para tratarlo integralmente. Se debe realizar un plan de tratamiento único para cada uno de ellos”, afirma la odontóloga.

¿Qué servicios tenés a disposición?

En el consultorio realizamos estética facial, orofacial, estética dental y odontopediatría. A ello también le sumamos odontología general como tratamiento de caries, limpiezas, implantes y prótesis. Actualmente, me dedico en mayor parte a la parte estética, donde se realizan procedimientos con ácido hialurónico en labios, atenuación de arrugas con toxina botulínica y blanqueamiento dental.

¿Qué mensaje le intentas inculcar a tus pacientes?

Hago mucho hincapié con mis pacientes en que sostengan lo natural, ya que la definición de estética se basa en lograr resultados que se vean armónicamente bello. En ciertas ocasiones, los jóvenes suelen pedirme procedimientos que pueden generar un desgaste en sus dientes, como pueden ser la colocación de carillas. Ahí es donde uno comienza a “negociar” y da su opinión profesional para llegar a puntos medios con ellos, con el objetivo de lograr resultados cuidados, saludables y estéticos a mediano y largo plazo.

Giselle, ¿Cómo te has reinventado con la pandemia?

Durante el confinamiento estuve solo un mes sin trabajar debido a que tuvimos que abrir el consultorio para realizar trabajos de urgencia. Allí estuvo puesto el foco. También abrimos el canal de tele consultas (que se mantiene actualmente) para que mis pacientes puedan despejar sus dudas, inquietudes y darles sus respectivas medicaciones para el dolor. Una vez que fueron levantando las restricciones, la gente fue acercándose con un poco menos de miedo para comenzar con consultas estéticas.

¿Qué aprendiste en estos años y como te proyectas a futuro?

Aprendí que hay que escuchar y tener una fuerte empatía con cada paciente, más con los niños. Hay que entender sus situaciones, ser atenta y brindarles el máximo apoyo profesional. Considero que hay que hacer un acuerdo entre lo que ellos quieren y lo que se debe realizar. A futuro quiero seguir creciendo en el campo estético brindando resultados naturales, estéticos y no modificando la esencia que tiene cada uno y que nos hace diferentes

Datos de contacto: Instagram: /odontologa_gisellefernandez // Facebook: Dra. Giselle Fernández // Contacto para turnos: 1167196963 // Fotógrafo Gabriel Machado Estudio Machado Cicala.

Mirá el video de Giselle Fernández: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota