viernes 19 de abril del 2024

Dra. Liza Klein: mal aliento vs buen aliento

La profesional nos cuenta sobre la desventaja social del mal aliento crónico y de como combatirlo. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son las causas mas comunes de la Halitosis crónica?

Que el paciente tenga una lengua en la cual su cara superior sea micro- anatomicamente retentiva ; es decir sus papilas linguales son mas largas/ anchas que lo normal . Actúa como un velcro a la que se le adhiere sarro lingual (lengua saburral), normalmente sucede esta retención en el tercio posterior de la lengua.

Esta porción sera blanquecina y al quitarle el oxigeno a lo que hay abajo (como un techo) se reproducen continuamente bacterias anaerobicas que liberan gases (compuestos volatiles sulfurosos). Dicha capa se autorenueva cada 4-5 hs. Este mismo sarro se adhiere sobre los dientes y causa inflamacion de las encias siendo esta la segunda fuente mas comun del mal aliento. Cuando la sangre se estanca se descompone. Son 2 olores muy diferentes a los que se los trata en simultaneo eliminando por completo el mal olor. 

¿Cuál es el tratamiento mas común para tratar a la Halitosis crónica?

Lo único que existe y funciona espectacularmente bien es el "Ozono" en consultorio con equipamiento aprobado por la FDA que neutraliza a los gases liberados por las bacterias anaerobicas desde el primer día.  Nuestra función es re-equilibrar la flora bacteriana,  elevando la concentración de oxigeno y disminuyendo la concentracion de bacterias anaerobicas; nunca se las debe de anular por completo ya que cumplen un rol fundamental para nuestra salud que es la digestión de las proteínas.

Contamos con aparatología de medicion especializada para comprobar el nivel bacteriano, es un cromatografo diseñado por la NASA.  Cuando se reestablece el equilibrio bacteriano el mal olor desparece de manera instantánea y desde el primer día.

Todo tratamiento de halitosis  siempre va acompañado de un limpia lenguas liso. Hay que limpiarse la lengua, jamas hay que cepillarla con el cepillo dental ya que con las  mismas cerdas se transportan bacterias desde la lengua hacia las encias  - dientes. 

¿A que profesional uno debe consultar al saber que uno tiene halitosis? 

Hay muy pocos expertos en halitosis en el mundo entero pero vale la pena llegar a el ya que el diagnostico- pronostico y plan de tratamiento serán acertados sin la necesidad de hacer el tipico tour al gastroenterologo, otorrinolaringologo, varios dentistas, etc. 

¿Cuando hay que consultar?

  • Si se formara una pelicula blanquecino- amarillenta en la cara superior de la lengua. 
  • Si Sufre de sequedad bucal a pesar de beber suficiente cantidad de agua a diario.
  • Cuando las encias se ven inflamadas y/o sangran al cepillarse los dientes o de manera espontanea.
  • Si otras  personas se lo dicen verbalmente o por medio del lenguaje corporal sea alejandose, invitandolo con un chicle/caramelo , bajando la ventanilla del auto cuando no necesariamente hace calor, tapandose la nariz etc. 
  •  Cuando uno se siente incomodo y nadie nunca se lo dijo pero inconcientemente vive con la duda.


Dra. Liza Klein (MN: 26.991 // MP: 43602) - Odontologa - Bacteriologa - Experta en Halitosis ; University of Oklahoma  - Investigadora científica en NYU (New York). 

Conoce más ingresando en www.draklein.com.

Para contacto: [email protected] // Whats app : +1-786-609-1363 // Llamar al : 152-467-6211.

 

En esta Nota