miércoles 24 de abril del 2024

Fundación Educar Conciencia: Coaching, calidad de vida, liderazgo y resultados para un nuevo mundo

"Las claves en este mundo son conocernos a nosotros mismos, apostar por el desarrollo personal para lidiar con un mundo incierto y cambiante". Galería de fotosGalería de fotos

Organización creada en 2015 por Alejandro Feiges su propósito es facilitar el desarrollo individual, organizacional y social que permita lograr calidad de vida, logro de objetivos y realización personal. En 2019, se transforma en Fundación con Matías Maceira como cofundador y Constanza Díaz Spólita como Presidente. A traves del Coaching, el Eneagrama, Neurociencias, Psicología Positiva, Programación Neurolingüistica y otras disciplinas ayudamos a personas equipos y organizaciones a alcanzar su mejor versión.

¿Qué es el Coaching y que le aporta a las personas y organizaciones?

El Coaching permite responder: ¿Dónde estamos hoy? ¿Dónde queremos estar? ¿Qué desafíos tenemos en medio? Aporta formas de mirar, sentir, actuar y relacionarse que permiten generar nuevos resultados. Abordando preguntas sorprendentes, nuevas formas de relacionarse e ir hacia los resultados, con foco en valores y mirada sistémica, que ayuda a dejar el “yo” y pasar al “nosotros”, con personas motivadas, productivas, con mayor compromiso, innovación y desempeño.

¿Qué propuestas tiene actualmente la Fundación para acompañar a las personas en estos tiempos?

Brindamos formación en Coaching, con Certificación de la International Coaching Community (ICC); programas sobre Eneagrama, Comunicación y Oratoria e Inteligencia Emocional. Promovemos el desarrollo de Líderes, Equipos de Alto Desempeño con procesos de Coaching y Capacitación. Ofrecemos Coaching de Vida a nivel individual. En Eneagrama trabajamos autoconocimiento y desarrollo personal, nuestra mirada del mundo, como nos relacionamos, formas de pensar, sentir y actuar que utilizamos en distintos ámbitos e integrar nuevas estrategias para una mejor calidad de vida y resultados. Dictamos cursos y talleres abiertos e in company. Contamos también con actividades grauitas, señala Constanza.

¿Cómo han llegado ustedes a todas estas disciplinas?

Con Alejandro, compartimos un pasado en informática y procesos similares de cambio. El Coaching permitió cambios en mi vida, encontrar una forma de ser y de hacer, comparte Matías. Soy docente, estudiamos y aplicamos con Matías Eneagrama y Coaching. Formamos parte de la Comisión Directiva de la IEA Argentina y colaboramos para su difusión local y global, cuenta Constanza. Dice Alejandro, tome contacto con el Coaching en el 2005 y me certifique en 2006, colaboro en el desarrollo global de International Coaching Community del cual soy uno de sus Directores Globales. También dicto programas de formación de la ICC en Argentina, Paraguay y en otros paises de la región.

En su opinión, ¿Cuáles son las claves para abordar este mundo cambiante?

Las claves en este mundo son conocernos a nosotros mismos, apostar por el desarrollo personal para lidiar con un mundo incierto y cambiante. Las “habilidades blandas” son las más “duras” de aprender, harán la diferencia para gestionar nuestras emociones, relaciones y resultados de forma positiva e inclusiva. Ante un mundo cambiante, es importante tener una visión clara y compromiso sostenido. Juegan un papel clave los líderes y por eso apostamos a su desarrollo, para crear un mundo al que otros deseen pertenecer.

Conoce más en www.educarconciencia.com // Facebook: educarconciencia // Instagram: educarconciencia // Email: [email protected].

Mirá el video de la Fundación:

 

Galería de imágenes
En esta Nota