viernes 17 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 25-07-2021 16:31

Gastón Muñoz, el líder empresarial que conquistó el Real Estate en Detroit

El reconocido Broker y CEO de Muñoz Realty, es un gran referente para todos los inversores del mundo que desean invertir en propiedades para alquiler en los Estados Unidos.

Gastón Muñoz es un mendocino que logró conquistar Detroit con esfuerzo, trabajo, inteligencia y, sobre todo, con dedicación. “Cuando uno llega a Estados Unidos se da cuenta de que hay muchas oportunidades y que lo único que uno tiene que hacer es estudiar, esforzarse, trabajar. Creo que las reglas son bastantes simples: si yo trabajo y me esfuerzo, puedo ver el fruto. El sueño americano pasa por donde uno lo quiere encontrar o lo que uno hace por alcanzarlo”, subraya Gastón Muñoz, quien, con más de 20  años en Detroit, Michigan, ha logrado posicionarse como uno de los principales referentes del Real Estate en dicho estado. Como bróker, Gastón no solo es referente del mercado para los argentinos que buscan invertir en los Estados Unidos, sino que  también ha logrado desarrollar un conglomerado de empresas, con las que ofrece servicios de primera calidad  a sus clientes.

Ante la pregunta que todo inversor se hace sobre dónde invertir dinero en 2021 o cómo invertir en el exterior, Gastón ofrece la posibilidad de que muchos argentinos puedan también realizar una inversión de manera segura en Detroit, brindándoles  toda su experiencia y conocimiento sobre el negocio inmobiliario.

- Gastón, ¿cuál es la mejor forma de invertir dinero en USA?

Hoy, invertir en Estados Unidos, especialmente en Detroit, es invertir de manera segura. Y sin lugar a dudas, son los bienes raíces la manera más eficaz de obtener un buen retorno de inversión en dólares.

- ¿Por qué se debe invertir en bienes raíces?

Principalmente porque invertir en propiedades ha sido, desde siempre y lo sigue siendo, el refugio seguro para los ahorros. Asimismo, en el caso de nuestra querida ciudad Detroit, los bienes inmuebles ofrecen un retorno superior al 10 por ciento anual en dólares. Cosa que no ocurre en todas las ciudades de USA.

- ¿Te referís específicamente a la inversión en propiedades para alquiler y la renta que se puede sacar de ellas?

Sí, exactamente. Nosotros jugamos de local en Detroit. Conocemos a fondo  la ciudad y cada uno de sus rincones. Es por eso que  podemos  garantizar siempre a nuestros clientes la mejor opción a la hora de invertir. Tenemos más de 20 años de experiencia  en el mercado de la compra venta, alquiler y refacción de propiedades.

Trabajamos con clientes de toda Latinoamérica y de otras partes del mundo. Hoy tenemos una cartera formada por más de 500 inversores que confían en nosotros. Si no conocés la ciudad,  encontrar las mejores oportunidades en Detroit es un proceso difícil y complicado,  pero que puede ser fácil y dinámico cuando se realiza con profesionales que conocen el mercado a la perfección y que pueden ofrecer un buen asesoramiento. Somos una empresa licenciada en el Estado de Michigan y estamos habilitados legalmente por el gobierno para vender casas. Ese es un requisito que todo inversor debe tener en cuenta a la hora de invertir.

¿Por qué es tan importante trabajar con un Broker Licenciado por el estado?

En Estados Unidos, a diferencia de otros países, no se puede vender propiedades sin una matrícula. Es ilegal, por lo tanto, el dinero del inversor corre un gran riesgo. Si se trabaja con un broker licenciado, el inversor sí está protegido por las leyes de los Estados Unidos.

- ¿Pero no resulta un poco complicado para quien está lejos, ocuparse de alquilar su propiedad, de cobrar la renta y de chequear que todo esté en perfecto estado?

El cliente es el centro de nuestra organización. Nuestro trabajo consiste en hacerle las cosas más fáciles para que su experiencia sea totalmente placentera. Tenemos más de 180 empleados, porque además de vender, comprar y alquilar casas, tenemos nuestras propias empresas para no tercerizar servicios.

Nos comprometemos con lo que hacemos y administramos las propiedades como si fueran nuestras. Incluso tenemos un servicio exclusivo para atender cualquier necesidad que se presente en la propiedad de manera inmediata y que esto no sea motivo para que el inquilino no abone el alquiler que espera el inversor. Así que la distancia no es un inconveniente para poder obtener una magnífica renta en dólares directamente en su cuenta de preferencia  y sin tener que ocuparse de nada.

- ¿Es una inversión accesible para el común de las personas o solo posible para grandes inversores o empresas? ¿Ustedes se encargan de toda la operación y la administración de la propiedad?

No, no es exclusivo para grandes inversores, porque en Detroit, las propiedades arrancan desde los 70 mil dólares, lo que hace que sean inversiones moderadas y al alcance de muchos. Con respecto a la remodelación y administración de las propiedades, nosotros nos ocupamos de todo lo que tiene que ver con cubrir las necesidades del inquilino  y depositamos todos los meses la renta  en la cuenta bancaria del propietario. Desde el 2006, llevamos refaccionadas y vendidas más de 5.000 propiedades, y solamente en 2020, en plena pandemia, concretamos más de 400 operaciones inmobiliarias en la ciudad. Somos una empresa que apuesta desde hace muchos años a la reactivación de la Motor City de Estados Unidos.

Datos de contacto: www.munozrealty.com - IG: @munozrealtyinc - WA: +1 (313) 918-6388

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios