Con más de 30 años de experiencia la Dra. Alicia Sánchez, a lo largo de su carrera ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales de dermatología. En su trayectoria profesional trabajo años en destacados hospitales de la ciudad de buenos aires, como el Clínicas, Rivadavia, Durand y Posadas, donde tuvo la oportunidad de adquirir una gran experiencia en tratamientos y prevención de enfermedades de la piel.
En esta nota quiero compartir con ustedes mi experiencia y conocimientos sobre la Rosácea.
¿Qué es la Rosácea?
Es una enfermedad crónica de la piel, que afecta a hombres y mujeres, sin distinción de edad, presentando diferentes estadios:
- Eritema inicial: enrojecimiento leve y temporal de la piel.
- Lesiones Vasculares: que se visualizan generalmente en pómulos y nariz, aunque pueden aparecer en otras zonas.
- Lesiones Pustulosas, con infección, inflamación y dolor.
La rosácea compromete mayormente la zona Centro Malar, y principalmente en hombres puede tomar la zona nasal generando hinchazón y aumento de la nariz, con deformación de la misma, esta condición se denomina Rinofima.
En algunos pacientes compromete la visión, y el aparato gástrico, siendo muy importante la interconsulta con especialistas para abordar la enfermedad en su totalidad.
¿Causas?
Es una enfermedad multicausal con diversos desencadenantes, que puede aparecer como resultado de una combinación de factores incluyendo:
- Problemas digestivos
- Sensibilidad alimentaria, intolerancias y alteraciones en la flora intestinal.
- Factores climáticos.
- Factores hereditarios y predisposición genética.
- Trastornos emocionales.
Tratamientos:
A mis pacientes que llegan con rosácea, les brindo un abordaje exhaustivo y multidisciplinario que incluye: evaluación dermatológica integral, examen detallado de la piel para determinar el estadio actual de la rosácea, estudios de laboratorio, interconsulta con gastroenterólogo para detectar bacterias a nivel gástrico, oftalmólogo y psicólogo para apoyar su parte emocional.
Además lo acompaño con un skin care personalizado de cuidado diario con productos específicos para rosácea. Les indico, si es necesario medicación por vía oral y en consultorio, luz pulsada intensa para mejorar las telangectasias vasculares y el enrojecimiento crónico.
Otros de los tratamientos es el uso de la toxina botulínica, isotretinoina, ibermectina y antibióticos, para mejorar esta condición.
Como dermatóloga acompaño a mis pacientes en el proceso de controlar los síntomas, mejorar la apariencia de la piel y su autoestima, para que luzcan una piel más saludable y radiante.
Dra. Alicia Sánchez, medica dermatóloga y medica estética.
Dirección: Centeno 735- santa rosa, la pampa
Whatsapp: 2954-647966
Instagram: medestetica.lp




Entre el progreso de la IA y la esencia humana

Haute Couture en París: estrenos, ausencias y despedidas que marcaron una semana inolvidable

Mauro Icardi le declaró su amor a la China Suárez luciendo un look con un detalle que apunta a Wanda Nara
