martes 2 de junio de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 30-04-2020 17:04

Lic. Marcelo Sinner: sesiones de psicología con un enfoque espiritual

El profesional busca, a través de sus consultas presenciales y online, que los pacientes puedan encontrar su mejor versión de una manera profesional y sanadora. ¡No te lo pierdas!

Marcelo Sinner es psicólogo desde hace 13 años. Impulsado por su espíritu aventurero e idealista, a los veintiún años realizo estudios para ser cura tomando la decisión de ayudar a la gente a estar mejor. Hoy charla con Caras y nos cuenta como su formación lo ayudo en el camino de esta profesión. “Esta experiencia fue bisagra en mi vida, ya que, en mis 5 años de capacitación, aprendí los principios que me guiarían hasta hoy, en lo personal y profesional. Posteriormente, al darme cuenta de que no podría sostener una vida de celibato y lo que conllevaba esto en lo afectivo, decidí continuar esta vocación por otro lugar, encausándola por la psicología”, nos comenta el profesional.

Marcelo desde sus comienzos, siempre tuve la intención de integrar la profesión con lo espiritual, entendiendo que la vida es un camino de transformación constante. “Cuando me recibí, empecé a trabajar en la Parroquia Guadalupe de Palermo. Allí me desempeñé como coordinador de la Asistencia Psicológica, al mismo tiempo que comenzaba con mis primeros pacientes,  en el consultorio privado”, recuerda.

¿En qué te especializas o destacás? ¿Cuál consideras que es tu diferencial?

Mi forma de trabajo terapéutico está basada en lo que se conoce hoy como “psicología integrativa”, que consiste en tomar lo mejor de cada corriente psicológica (cognitiva, gestalt, psicoanálisis, sistémica) integrándolas a las corrientes y prácticas del ámbito espiritual (mindfulness, meditación). Me destaco en las cuestiones de ansiedad, donde aparte de aplicar los tratamientos de última generación desde la psicología cognitiva, trato de que el paciente pueda tener una vida más conectada con su ser y su presente. Para ello la meditación es una gran herramienta para poder serenar la mente y llevar a cabo este poder parar. Y de esta forma, poder saber quién soy, que quiero y hacia dónde voy .

¿Cuáles son las problemáticas más comunes?

Mayormente de ansiedad, que con la cuarentena ha aumentado. También bipolaridad, depresión, problemas de pareja, crisis vitales y duelos. Ningún paciente viene con un solo trastorno, sino que siempre está acompañado por otro o varios más.

View this post on Instagram

¿Siento que me estoy sobrexigiendo para llegar a lo que quiero ? A veces nos ponemos metas muy ambiciosas sobre lo que queremos y deseamos, y si a esto le agregamos el ingrediente de la exigencia en querer tenerlas ya, produce un cóctel muy díficil de llevar a cabo. Por lo general, el precio que pagamos es el de no poder disfrutar del camino que nos conduce hacia ellas. Sin darnos cuenta, muchas veces, caemos en una sobreexigencia de nosostros mismos. Sino tramitamos bien esto que nos pasa, el cuerpo se encarga de comunicarnóslo de diferentes formas : con malestares fisicos, stress, ansiedad, enojo, depresión . Son señales que nos informan que algo no está funcionando bien en nuestra vida . Si damos lugar a respetar estas señales, nos lleva a parar y tomarnos un tiempo para poder discenir que nos esta pasando. A partir de esta actitud , podemos empezar la ardua tarea de transformar este malestar en algo que nos conduzca a vivir mejor, para estar mejor conectados con nosotros mismos y nuestro entorno. No es solo llegar a donde queremos y soñamos , sino poder disfrutar del proceso y estar presente en cada momento de nuestra vida. Pareciera que “no somos” hasta que llegamos al cumplimiento de esos objetivos anhelados y en el medio, no podemos disfrutar de nada ó de muy pocas cosas. Como dicen en el campo : “a veces hay que desensillar hasta que amaine la tormenta “.De esa manera, vamos a para poder transitar la vida con mayor claridad y conciencia de lo que hacemos . Estos momentos de “Oasis”, son también una buena ocasión para tratarnos bien, con compasión, sin tantos mandatos propios y de afuera, que nos generan presión y nos impiden valorar lo logrado . Reconocer que somos limitados y no podemos con todo nos humaniza, y también nos convoca a reordenar nuestras metas, para que sean mas accesibles a nuestros recursos personales, sin perder ese deseo movilizador que nos lleva a conseguir lo que queremos . “Haz lo que puedas, con lo que tengas, a donde estés “. TheodoreRoosevelt Lic.Marcelo Sinner #psicologia #bienestar#salud #terapia #mindfulness#sueños

A post shared by marcelosinnerpsicologia (@marcelosinnerpsicologia) on

¿De qué factores depende el progreso de cada individuo?

Cada paciente es un ser único en su personalidad e historia, por eso los tiempos de progreso son particulares para cada uno. Obviamente depende también del grado de gravedad del trastorno y su capacidad de trabajo terapéutico con el mismo. El tiempo va a ser la resultante de estos dos factores.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtiene?

Creo que la mayor satisfacción para un psicólogo es ver el avance de sus pacientes, sobre todo de aquellos más graves, que con el pasar del tiempo, uno ve cómo va cambiando su vida y su mirada más saludable hacia ella .

Conoce más en www.marcelosinner.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario