Continuando con las reflexiones de Lord Marcos Yoel Freue, quien nos acerca a una dimensión de gran profundidad y riqueza, abordando una visión existencial que, desde el fondo de los tiempos, ofreció al ser humano opciones atribuladas de distintos caminos a seguir. Generalmente uno elige ser lo que es, Dios, nuestros principios, nuestra formación, nuestra experiencia de vida y los valores que nos sostienen, determinan qué tipo de persona decidimos ser.
En término de elecciones, puedo optar entre mentirme y mentir, diseñando y defendiendo la realidad que más me convenga y eventualmente, responsabilizar a todo lo ajeno a mi: contexto, gente que me rodea, familia, etc. Para protegerme de mis desaciertos y alimentar mi ego.
Pero existe, a su vez, otro rumbo: el de enfrentar dificultades y superarlas de un modo altruista; el de hacerme cargo de mis errores y aprender de ellos y ser fuente de inspiración para quienes me rodean. Esto depende de la visión que tenga, y del rol que juego en el mundo. ¿Estoy para modificar situaciones y aportar lo mejor? u opto por la mediocridad y saco provecho de ello? Dios, mi creador, ¿me presta la vida para que construya o destruya? La decisión debe ir en línea con los principios fundamentales que elevan el amor y destruyen el odio.
Datos para saber más: Instagram: @yoelfreue.
Fantino contra “Tronco” Figliuolo: “Hay muchos muchachos votando con los K”
12 rituales de fin de año para manifestar el comienzo de un 2026 increíble
La angustia de Evangelina Anderson en Masterchef Celebrity por un plato que le causó impresión