miércoles 24 de abril del 2024

Mama Bruja

Katie Carroll es la co-creadora de Mama Bruja, una marca de cosmética emergente en Argentina que produce productos de cosmética natural sin agua, cuidando de esta forma a nuestro planeta. La misma es una tendencia en aumento, con marcas ecológicas en todo el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la empresa?

Mama Bruja surgió en el Valle de Traslasierra de Córdoba en 2015. Nació de mi deseo y el de mi marido Sebastián para encontrar soluciones más cariñosas para nuestra familia. Después del nacimiento de nuestro primer hijo, Mali, también experimentamos un embarazo ectópico que resultó en la pérdida del bebé y de mi trompa derecha. Tuve suerte de no fallecer, y terminé sintiéndome sin poder.

Allí comencé a explorar las plantas como una forma de volver a sintonizarme con la naturaleza, recuperando ese poder de brujería femenino y cuidando la salud de nuestra familia.

¿Qué productos brindan al público?

Ofrecemos aceites faciales y corporales, bálsamos aromáticos y labiales, desodorantes, cremas botánicas, perfumes, jabones y champús sólidos, además de nuestra línea de  infusiones de hierbas.

Los cosméticos son creados con ingredientes totalmente naturales, sin conservantes, parabenos o sulfatos. Además cada uno está centrado en el sentido de tacto y esa conexión humana. Para los seres humanos, el tacto es una parte esencial de nuestro bienestar y la investigación científica muestra que está relacionado con a una mayor confianza entre los individuos, disminución de la violencia, menos enfermedades, un sistema inmunológico más fuerte y más intimidad emocional. Todos lo requerimos para prosperar. Es por eso que queríamos crear productos que no solo te ayuden a lucir bien, sino que también te ayuden a conectarte contigo mismo y con tus seres queridos a través de ese ritual del tacto.

¿Por qué la cosmética sin agua?

Desde que lanzamos Mama Bruja, tomamos la decisión consciente de evitar el agua en lo que hacemos. Queríamos crear productos más concentrados para nuestros clientes y con menos desperdicio para el planeta. En lugar de llenar nuestros productos con un 80% de agua que solo se evapora en la piel, elegimos crearlos concentrados con ingredientes totalmente activos que sean beneficiosos para la piel. También se trata de cuidar nuestro planeta. Al crear productos concentrados que duran más, evitamos desperdicio en la cadena de suministro, el packaging, la producción y transporte. Mejor aún, evitamos los ingredientes tóxicos que utilizan para elaborar y conservar productos a base de agua. Otra victoria para nuestros cuerpos y nuestra tierra.

 

Más información en:

Web: http://mamabruja.com

Instagram: /lamamabruja

Facebook: /mamabruja

Mail: [email protected]

Celular: +54 9 3544 550489

Galería de imágenes
En esta Nota