martes 16 de abril del 2024

Miami no para de crecer

Miami ocupó el puesto número uno del mundo por el aumento de precios en propiedades de lujo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Conocida por sus playas, clima templado y actitud relajada, el sur de Florida se ha convertido en un centro comercial diverso y dinámico, que atrae migración de riqueza de todo el mundo nunca antes visto.

Esta transformación puede parecer abrupta, pero los cimientos han estado en proceso durante casi cuatro décadas.

Dado que se espera que el crecimiento continúe, es fundamental entender de dónde vino Miami para saber cómo será en el futuro.

Como una ventana única para inversionistas y desarrolladores extranjeros y nacionales que buscan ingresar a la floreciente economía de Florida, Miriam Poggio, Broker en One Sothebys International Realty en Miami, nos cuenta la historia de la región.

¿Cómo Miami y Florida se convirtieron de un centro regional a una puerta de enlace global?

En los 80 una ola de restauración arquitectónica inundó el deteriorado distrito Art Deco de Miami Beach. Miami-Dade fue iluminada por un centro de atención internacional, y la riqueza de todo el mundo comenzó a llegar a la región que antes estaba adormecida. Se construyeron seis nuevos edificios de oficinas en el distrito financiero de Brickell que inició un ciclo de desarrollo que finalmente atrajo nuevos edificios residenciales de alto nivel.

En los 90 se vio mejoras en la infraestructura que facilitaron este desarrollo residencial y comercial que se extendió desde el centro de Miami y Brickell hacia los vecindarios circundantes. Llegaron inversiones de América Latina y la economía de la región se entrelazó con los mercados internacionales. Pronto, inversionistas de Europa y Asia se unieron a la marea, convirtiendo a Miami y a Florida en una puerta de entrada internacional, mejorando drásticamente la calidad, diversidad y sofisticación de los inversionistas que llegaron a invertir.

Otra oleada de migración e inversión comenzó en 2017 cuando los cambios en las deducciones de impuestos estatales y locales, le dieron a Florida una clara ventaja sobre muchos estados al reducir aún más la carga fiscal de los residentes.

¿Qué cambio significativo ha tenido Florida después de esa época?

En la actualidad, cerca de 1.000 personas se mudan a Florida cada día.

Muchas empresas de tecnología y finanzas han trasladado sus oficinas a Florida durante la pandemia. Al mismo tiempo, ha comenzado a implementarse mejoras en la infraestructura para satisfacer la creciente necesidad de conectar nuevos desarrollos residenciales con oficinas y otras regiones en todo el estado.

Un ejemplo es la reciente expansión del sistema ferroviario de alta velocidad Brightline, que conectará al estado como nunca antes. Durante un período de ocho años, el corredor de Brightline entre Miami y Orlando generará un impacto económico de $6.4 mil millones y más de 10.000 empleos.

¿La inflación está afectando el mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario de Florida está en llamas, como nunca antes. Los precios de las casas se dispararán aún más antes de fin de año. La pandemia ha transformado la forma en que las familias viven.

A pesar de ser la tasa de inflación más alta, de casi el 7% en 40 años, Miriam nos dice que la inflación solo está jugando un papel pequeño en los precios de la vivienda.

“Creo que estamos viendo un aumento muy rápido del 10 al 20% en los precios, más que la tasa de inflación”, dice Miriam.

Con tanto crecimiento e inmigración, navegar por el floreciente mercado de bienes raíces de Florida requiere un guía local. Si bien las oportunidades ciertamente superan los riesgos, encontrar un equipo que pueda adelantarse a cualquier paso en falso importante, se ha vuelto cada vez más crucial a medida que crece el desarrollo, nuestro Team esta formado por un equipo profesional y dinámico con un objetivo común:

¡Satisfacer las demandas de nuestros Clientes!

Vea el último informe de mercado de tendencias aquí!

https://miriampoggio.onesothebysrealty.com/ market-report

Para conocer más:

One Sotheby’s International Realty ®

Global Real Estate Advisor,

119 Washington Ave, Miami Beach, Florida.

WhatsApp: 1 786-356-2610

Mail: [email protected]

Web: www.miriampoggiorealtor.com

YouTube: https://youtu.be/oPz1NPL_bv0

Instagram: @miriampoggio

Galería de imágenes
En esta Nota