jueves 25 de abril del 2024

Oficinas Colcar

CREDITO CARAS

Con el surgimiento del COVID-19 y la aplicación de las medidas restrictivas para evitar su propagación, millones de personas tuvieron que recluirse en sus domicilios, aislados completamente en algunos casos, en donde muchos evaluaron cómo poder continuar con sus vidas desde la comodidad del hogar. Es por ello que en lo que respecta a la industria de la construcción, uno de los principales objetivos para los arquitectos fue el de repensar los espacios de trabajo. Se determinó la importancia y necesidad de implementar la técnica de 'trabajo híbrido'.

Es por ello que desde nuestro rol como arquitectos/as analizamos lo acontecido y propiciamos la creación de espacios de coworking, en donde dejamos atrás la manera de producir desde pequeños cubículos que se encontraban uno al lado del otro y destacamos la importancia del trabajo en espacios más abiertos que en otras épocas. En este sentido para este proyecto utilizamos materiales que generan calidez (como la madera, por ejemplo), se proyectó paisajismo interior y se optó por el uso de iluminación cálida. En lo que respecta a las oficinas se priorizaron aquellos materiales que producen efecto de 'amplitud ', como así también la  aplicación fugaz para contrarrestar el encierro de las divisiones de vidrio. En cuanto al color de los pisos se trabaja con un único tono para generar  'continuidad ', en compose con el color elegido para los escritorios.

Otro de los aspectos en los que pusimos el foco tuvo que ver con la creación de diversos espacios para la distensión dentro del mismo lugar de trabajo. Es decir, lo que antes de la pandemia solía ser el recurrir a un parque o a un bar en los minutos de descanso, en la actualidad, en términos de arquitectura, se lo traduce a aquellas nuevas zonas que se incluyen dentro de las oficinas y que se materializan en comedores, work-cafes y lounges.

La inclusión de estas nuevas áreas dentro de las oficinas generó un impacto positivo sobre los trabajadores, ya que el hecho de poder distenderse dentro del mismo espacio de trabajo ha generado notables niveles de reducción de estrés y mayor comodidad con la labor diaria. Es por ello que las empresas líderes en el mercado recurren a la implementación de este tipo de arquitecturas ya que las mismas favorecen las condiciones de producción, atraen talento y retiene a sus mejores empleados.

 

Datos de contacto:

Instagram: @mariapetit.arq

Mail: [email protected]

Web: www.mariapetitarq.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota