Uno de los pedidos más comunes que recibimos en la peluquería es la restauración de la salud del cabello. Entre los numerosos productos y servicios disponibles, comenzamos con un diagnóstico que nos permite encontrar el mejor tratamiento para cada clienta. Es comprensible que se busque la "poción mágica" que repare, alise y dé brillo... ¡todo a la vez! Pero, aunque sabemos que la magia existe, siempre recomendamos prudencia para que cada propuesta se alinee y respete integralmente los hábitos, las preferencias y el estilo de vida de cada persona que necesite un tratamiento. Y lo que sí podemos asegurar es que la magia, generalmente, no es instantánea. Existen pros y contras en la química empleada en cada servicio, sumados a las peculiaridades de cada una de nuestras clientas, quienes son seres únicos. En esta nota explicamos brevemente algunas de estas posibilidades y sus principios.
Alisados con Formaldehído (FORMOL)
Los tratamientos de alisado capilar con formaldehído o compuestos relacionados son populares por su capacidad para proporcionar un cabello liso y manejable. Mejoran el aspecto y facilitan el peinado, acortando el tiempo de secado y, muchas veces, el uso de herramientas térmicas. Esta opción se convierte en una solución rápida y efectiva. ¡Muy tentador! Grandes resultados en poco tiempo. Pero... ¿qué pasa después? ¿Es esto compatible con otros servicios? ¿Cuáles son sus cuidados? Aquí te contamos cómo trabajamos nosotros.
Antes de recomendar un ALISADO DEFINITIVO o sus derivados como KERATINA, BÓTOX, CAUTERIZADOS, etc., debemos considerar algunas cuestiones como la estructura del cabello, los trabajos previos y las necesidades de cada clienta. En cabellos finos, quebradizos o muy dañados, no recomendamos un alisado de este tipo. Tampoco lo recomendamos para clientas con reflejos o decoloraciones que puedan haber dañado la fibra capilar de manera significativa. También hay quienes, teniendo el pelo lacio, nos piden un alisado como solución al frizz y para que su cabello sea más fácil de peinar. Para esos casos, recomendamos derivados de los alisados, como queratina, bótox y cauterizados. Estos productos contienen un alto porcentaje de proteínas y complementos hidratantes que reparan la fibra capilar, combinados con variantes de formaldehído en mínima proporción, y sentimos que se adecuan mejor a esa necesidad. Estos tratamientos, igual que los alisados, requieren un cuidado especial, y es necesario seguir un régimen para mantener los resultados y evitar daños adicionales al cabello. Se recomienda el uso de champú específico, acondicionador y máscara para mantener una estructura saludable.
En el caso de los alisados definitivos, nuestra recomendación es evitar trabajos de decoloración o mechas. Estos suelen ser incompatibles y, en algunos casos, aumentan la posibilidad de generar o profundizar daños. El alisado modifica la estructura y llega a la corteza del cabello, generando una reestructuración permanente. Es fundamental entender la importancia de estas elecciones para evitar daños químicos irreparables. Este servicio no se puede repetir tantas veces como se desee, ya que la saturación de procesos puede ser invasiva y provocar rupturas capilares, deteriorando, finalmente, la médula del cabello.
En los casos de bótox, queratina y cauterizados libres de formaldehído, se puede ser más flexible. Estos tratamientos trabajan de manera superficial, rellenando la cutícula. Aunque no recomendamos rubios extremos, es posible realizar iluminaciones dentro de la base natural una o dos veces al año. Estos servicios pueden hacerse con mayor frecuencia (cada 3 o 4 meses) porque son menos invasivos. Siempre recomendamos que estos servicios se realicen en salones de peluquería con profesionales de confianza y capacitados, que trabajen con productos homologados para que la experiencia sea satisfactoria. No debemos olvidar que son productos sintéticos que tienen un impacto químico, y en manos equivocadas o si son de mala calidad, pueden convertir la práctica en un desastre.
En PRIVILEGE, esperamos que la cosmética capilar siga avanzando para sorprendernos siempre. Apostamos a un equilibrio necesario entre estética y salud. Todos los días encontramos y recomendamos estas evoluciones para que el día a día de las personas que acceden a estos tratamientos se convierta en una experiencia soñada. Aspiramos a ser el vehículo de encuentro que proponga, en una escala evolutiva, la posibilidad de que cada quien se encuentre con su imagen verdadera. Trabajamos para que el placer de verse bien se transforme en un estímulo cotidiano que aporte al bienestar y al desarrollo social e individual de las personas. Esperamos que nuestras palabras representen una colaboración que redundará en el disfrute de los máximos beneficios. Nuestra pasión creativa trabaja para tu felicidad cada uno de los días que nuestro salón abre sus puertas.
Para más Información:
Instagram: @privilegehairtrend
Teléfono: 2954773774
WhatsApp: 2954846008