martes 20 de abril de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-02-2021 18:54

RG Arq. Estudio & asociados: arquitectura sensible

Con una visión creativa y estratégica, el estudio diseña, proyecta, planifica, construye y concreta espacios que integran lo espiritual y lo mental para expresar belleza, vitalidad y armonía. Galería de fotos

Desde el inicio de su carrera, la arquitecta Rosana Gasparín se preguntaba “¿cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida, nuestro hábitat y la forma en que vivimos? ¿Cómo integramos nuestro mundo interior al mundo exterior? ¿Qué áreas de nuestras vidas necesitamos activar y cómo podemos transformar para bien nuestra energía, nuestra percepción del mundo y nuestra interacción con él, con nuestros vínculos y el ecosistema que nos rodea? Y ¿cómo brindo mi esencia, mi visión, mi percepción al servicio de las personas?” Y la respuesta no tardó en llegarle y en darle la visión que hoy tiene de la arquitectura.

“Desde mi formación, mi experiencia y mi pensamiento sistémico, el modelo de trabajo que cree y llevo adelante se denomina Arquitectura del Ser, Arquitectura Sensible, con sus seis pasos para transformar los espacios en tu hogar y tu vida, porque “cómo está adentro está afuera”. El hogar es nuestro santuario, el lugar que nos cobija, mima y nos permite comunicarnos con nosotros mismos y el otro. El conjunto de pensamientos, sentimientos, estado de ánimo, condiciones físicas, deseos e intenciones de los residentes se impregna en el entorno, creando lo que se denomina un egregor, Energía Chi, energía vital, arquitectura sensible, Arquitectura del Ser”, define Rosana, que además es consultora en Feng Shui y Trainer en Programación Neurolingüística.

- ¿Podría explicar un poco más qué es la Arquitectura del Ser?

Es la integración de lo espacial con lo espiritual y mental, es "Arquitectura Sensible" para gozar un estado interno armónico y en equilibrio con los elementos arquitectónicos y de la naturaleza, con el sentido de vivir tu espacio y su función con vitalidad y bienestar. En definitiva, es la comunión entre la Arquitectura, Interiorismo y Paisajismo al servicio de generar hábitos más funcionales para disfrutar los espacios, sumados al arte del Feng Shui y los fundamentos de la Programación Neurolingüística.

- ¿Cómo logra esa integración entre lo espiritual, lo mental y el equilibrio de los elementos arquitectónicos?

Entrevistándome con los consultantes, personas, familia o empresa, analizando los distintos espacios de su hábitat, las distintas áreas de su vida, como están en este momento presente y cuál es el estado deseado u objetivo que quieren alcanzar para mejorar su calidad de vida a corto, mediano y largo plazo. Estas entrevistas se realizan en dos o tres sesiones y, a partir de ahí, diseñamos juntos las estrategias adecuadas para llevar adelante los objetivos deseados.

Diseñamos, proyectamos, accionamos, construimos, desde mi método de trabajo “Arquitectura del Ser, Arquitectura Sensible”. La arquitectura, el interiorismo, el diseño de mobiliario, el equipamiento y el paisajismo son el medio para expresarme con belleza y armonía al servicio de mis clientes. Tomo las ideas y conceptos, según sus necesidades, resaltando con luz, colores, sonidos y aromas cada rincón, cada producto para recrearlo con calidez y diseño, para su familia, su entorno y su propio ser.

Datos de contacto: Cel.: 1162870999 - www.rgarq.com.ar - IG: @rg_arq.estudio - FB: RG Arq. Estudio

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios