viernes 26 de abril del 2024

RIA DECO: en tu hogar y en cada detalle

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Andrea Echeverría y Martina D'Anna son madre e hija y las fundadoras de RIA Deco, una marca de diseño que se caracteriza por confeccionar de manera artesanal productos únicos para el hogar. Hoy desde CARAS conversamos con ellas quienes nos detallan sobre la experiencia que les brindan a sus clientes. “Comenzamos en febrero del corriente año, en el cual animamos a Andrea a hacer llegar a diferentes hogares los productos que confeccionaba. Tras asistir a diversos cursos de decoración, entre las dos conformamos una marca familiar, dedicada mayormente, a la venta minorista y mayorista de productos textiles de decoración”, destacan las emprendedoras.

Desde RIA Deco se encargan de diseñar y confeccionar diversos productos para el hogar como almohadones, manteles, caminos, contenedores, paños de cocina, bolseros, entre otros. También cuentan con ciertos objetos de decoración realizados por Patri, una amiga de la familia, entre los que se destacan espejos y productos realizados con técnica macramé.

“Comenzamos realizando determinados artículos para familiares, amigos o conocidos, y más adelante logramos alcanzar clientes por fuera del ámbito y diferentes lugares del país. Lo que había empezado como un hobbie empezó a mostrar su veta comercial”, afirman Andrea y Martina.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

En gran parte, nos centramos en el trato personalizado, lo cual también consideramos que es nuestro diferencial en relación con otras marcas. Nos vinculamos con las necesidades y gustos de los clientes, tratando de conocer lo que buscan para vestir sus hogares, pero sin perder de vista el perfil de la marca. Varias personas esperan cierta orientación sobre colores, géneros, combinaciones, y nos encanta poder ayudarlos. Esto también genera intercambios muy enriquecedores con ellos, de los cuales aprendemos mucho.

 Además, nos interesa incluir al cliente en el espacio del diseño: esto es, que puedan participar activamente en el mismo. A modo de ejemplo, a todo aquel que guste llevar un mantel, se le permitirá elegir tipo de tela, tamaño y borde. Sin embargo, para aquel cliente que prefiere un tipo de compra más rápida, en breve lanzaremos la tienda online y, mientras tanto, contamos con productos estándar. Actualmente la venta se realiza por mensaje directo en nuestro perfil de Instagram. 

Por otro lado, también buscamos cubrir las necesidades de los clientes en fechas especiales, como, por ejemplo: día del amigo, día de la madre, Navidad. De hecho, actualmente, estamos haciendo foco en los productos navideños.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Como mencionamos anteriormente, los pedidos realizados son, en su mayoría, personalizados, ante lo cual solemos tomar cierta cantidad de días para confeccionar (no más de 10), y luego enviamos. La modalidad de envío depende de la zona de entrega, pero generalmente trabajamos con servicios de correo, entregas personalizadas y puntos de entrega o retiro. Siempre intentamos buscar la mejor opción para el cliente considerando la relación precio-calidad.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?

Lo que más nos interesa es que el cliente reciba aquello que compró, literalmente. Ante esto, nos enfocamos en la atención que reciben, intentando mostrar los productos de la forma más real posible, para que luego no se lleven sorpresas (lo cual suele ser común en las compras realizadas de forma online). También hacemos mucho énfasis en la calidad de las telas y sus cuidados, para que los productos mantengan su estética y durabilidad. Además, tratamos de hacer foco hasta en los mínimos detalles, como es la presentación de las entregas. Todo es realizado a mano. 

¿Que han aprendido en este tiempo de profesión?

RIA nos enseña que, con gran esfuerzo y dedicación, podés transformar lo que te gusta en un gran emprendimiento. Por eso lo que más queremos es seguir así: “en tu hogar y en cada detalle”, frase que nos representa y que siempre buscamos expresar.

Datos de contacto: Celular: 1163076868 - Instagram: @ria.deco - Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota