jueves 25 de abril del 2024

Rinomodelado: de que se trata. ¿Es para mí?

Dr. Schiro Juan Ignacio.

CREDITO CARAS

No podemos negar el avance en los tratamientos mini invasivos en el campo de la Cirugía Plástica y estética, éste procedimiento es uno de ellos.

Mis pacientes y seguidores me plantean siempre los mismos interrogantes: ¿De que se trata?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuánto tiempo dura?, ¿En qué casos está indicado? ¿Es un procedimiento peligroso? Y es por eso que les traigo este artículo para despejar todas las dudas.

Antes que nada es importante aclarar que el rinomodelado no es sinónimo de rinoplastia o de cirugía, y tampoco la reemplaza.  Se trata del uso de ácido hilaurónico inyectable a nivel nasal con el fin de modelar y dar luz en zonas de sobra.

Se lleva a cabo en consultorio médico habilitado y lo realiza un profesional idóneo. Su realización no toma más de 10 minutos y los resultados se ven en el momento.. Puede haber edema leve o algún pequeño hematoma el cual se resolverá espontáneamente en pocos días. Luego se puede llevar vida normal, no es necesario hacer reposo pero si pueden indicarse analgésicos y colocación de frio para disminuir el edema

La duración del ácido hialurónico es de aproximadamente 1 año aunque el resultado no se extiende más allá de un par de meses. Sucede con mucha frecuencia que opero pacientes que luego de 3 o 4 años tienen restos del producto.

En general, no presenta contraindicaciones de importancia pero si es hay que tener en cuenta las indicaciones, como todo procedimiento, no es para todos los pacientes.

Como todo tratamiento de estética, el mismo debe ser realizado por un especialista certificado porque desde ya que este procedimiento no está completamente exento de que puedan presentarse alguna complicación leve a grave.  Quien lo realice debe conocer perfectamente la anatomía nasal, de modo que de presentarse una de éstas sabrá cómo resolverla.

Es beneficioso en casos muy seleccionados.  Particularmente suelo usarlo en pacientes que ya fueron operados y presentan alguna irregularidad o sombras indeseadas producto del proceso cicatrizal, que no desea volver a reoperarse o cuando no está indicado reoperar ya que el riesgo es mayor que el beneficio.

También se indica en pacientes que no fueron operados previamente y que se desean hacer pequeñas correcciones como por ejemplo en radix muy bajos o pequeñas gibas.  No se recomienda en el caso de pieles gruesas, ni tampoco para definir la punta (o darle luz a la misma) ya que en poco tiempo el producto aplicado se dispersa en los tejidos dando aspecto de mayor volumen, y al final el resultado a través del tiempo se convierte en todo lo contrario al resultado que queremos llegar.  

Como siempre digo y sostengo, cada paciente es único. Debo evaluarte para poder determinar si eres o no candidato para este procedimiento.

 

Contacto.

www.drschiro.com.ar

[email protected]

Instagram: @drschirocirujanoplastico

+54 -011-48045696 de Lunes a Viernes de 15hs a 20hs, Capital Federal, Buenos Aires Argentina.

 

En esta Nota