miércoles 24 de abril del 2024

RN Centro de Medicina Estética: la versión más atractiva, natural y auténtica

Con distintos tratamientos no invasivos es posible lograr el mejor aspecto posible sin necesidad de recurrir a un quirófano y alterar la vida diaria. Galería de fotosGalería de fotos

La Dra. Romina Paola Neira (MN 115.100), directora médica del Centro de Medicina Estética RN, tiene muy claro cuál es su objetivo: lograr junto a sus pacientes su versión más atractiva, natural y auténtica.  “Me dedico a ser inyectora, o sea, combinar técnicas para armonizar el rostro con toxina botulínica, rellenos, hilos y plasma rico en plaquetas.

Apuntó a tratamientos graduales, progresivos a largo plazo, y a la combinación de tratamientos para optimizar resultados naturales y armónicos”, describe Romina que se recibió como médica pediatra y ejerció como tal durante varios años. En 2011 comenzó a coordinar un centro de estética donde despertó esta nueva pasión y la llevó a diplomarse con infinidad de cursos y capacitaciones en la Sociedad Argentina de Medicina Estética y también en el exterior.

“Realicé infinidad de cursos y capacitaciones con los más prestigiosos médicos inyectores nacionales e internacionales, entre los que se destacan los Dres. Raúl Banegas, Valeria López Mecle, Fabiana Zelaya, Fernando Felice, Sergio Escobar y Jesús Chicon, y me actualizo en forma constante para poder brindar lo mejor a mis pacientes. Me encanta hacer sentir único al paciente y recibirlo dentro de un ambiente cálido, de confianza y profesionalismo como se merece. Mi objetivo es que logremos juntos la versión más bella, natural y autentica. Esa es mi verdadera pasión”, dice con entusiasmo.

¿Cómo logra ese objetivo?

Trabajo en forma gradual, progresiva a largo plazo, combinando tratamientos para optimizar los resultados y que sean naturales. La consulta siempre arranca con una buena historia clínica con fotos y evalúo la calidad de piel, donde les indico un tratamiento domiciliario con ácidos de noche y suero de día, además del uso de FPS, que no puede faltar nunca, es nuestro más importante factor antiage.

Segundo paso, realizamos un plan para mejorar la calidad de piel, ya sea si hay manchas, porosidad, cicatrices o fotodaño. Mis preferidos son el plasma rico en plaquetas y el láser CO2. En el tercer paso, evalúo fuerza muscular y arrugas dinámicas.

En este caso, el Botox actúa de forma preventiva para atenuar esas líneas de expresión ya instaladas en reposo. En el cuarto paso, hacemos, de ser necesario, uso de los rellenos con ácido hialurónico o hidroxiapática de calcio para mejorar estructura, definir o dar volumen para armonizar el rostro. Entre las áreas que se pueden trabajar están la fosa temporal, las ojeras, los pómulos, la nariz, los surcos, los labios, el mentón, el contorno, el cuello y las manos.

¿Cuál es la tendencia actual en los tratamientos estéticos?

Lograr una armonía del rostro, principalmente. Y esto se puede lograr con la combinación de Botox y rellenos de ácido hialurónico reabsorbibles que otorgan resultados cada vez más naturales y realizar los tratamientos apuntando siempre a mejorar la calidad de la piel.

¿Cuál considera que es el tratamiento que mejor cumple con estas expectativas?

Uno de mis tratamientos preferidos para mejorar la piel es el plasma rico en plaquetas, que consiste en extraer la propia sangre del paciente -la cual posee factores de crecimiento que van a ser los encargados de restaurar la propia piel generando nuevo colágeno, elástina, ácido hialurónico, células nuevas y vasos capilares-, dando como resultado una piel más sana, luminosa, hidratada y de mejor calidad con mejoría de manchas, cicatrices y porosidad.

¿Para qué se usa el láser CO2 fraccionado?

Es ideal para tratar cicatrices, manchas y el fotodaño producto de la exposición excesiva al sol, principalmente.

Y en cuanto a los rellenos, ¿cuándo se aplican y cuál es el resultado esperable?

Dentro de los rellenos, los más realizados son el volumen de labios con ácido hialurónico, un producto reabsorbible, biocompatible, importado, con una duración de 10 a 12 meses. Es el más elegido en todas las edades. Luego le siguen el tratamiento de ojeras con ácido hialurónico, generando un gran impacto en la mirada de rejuvenecimiento. Se realiza con técnica de microcánula, para evitar hematomas. Es indoloro y totalmente ambulatorio. La duración es de 18 meses.

¿Los hombres también son parte de esta tendencia?

Los hombres cada vez se animan más a la estética. En general eligen rellenos para contorno mandibular y las técnicas de masculinización con ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio, ambos productos importados reabsorbibles con una duración de dos años. Estos tratamientos son indoloros y ambulatorios.

¿Para qué sirve la toxina botulínica?

La toxina botulínica, conocido con uno de sus nombres comerciales -Botox-, es nuestro principal aliado en la prevención de las líneas de expresión, que se van generando por el envejecimiento y la gesticulación. Se trata la frente, el entrecejo y las patas de gallo con una duración cuatro a seis meses. Hoy, la tendencia es obtener resultados naturales y no caras frizadas o sin expresión.

¿Y los hilos tensores?

Cada vez son más solicitados. Son de polidioxanona, un producto reabsorbible, que se encarga de bioestimular el colágeno. Nos ayuda a definir el contorno mandibular y papada, principalmente. Es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y cuya duración es de entre 12 y 18 meses.

Para contacto: Güemes 4747, Palermo, CABA. [email protected].

Conoce más en www.drarominaneira.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota