viernes 08 de agosto del 2025

Telar de Campo: El valor de lo hecho a mano

Telar de Campo fusiona técnicas tradicionales con un enfoque contemporáneo, creando prendas únicas en fibras naturales, promoviendo el valor del trabajo hecho a mano y el respeto por los materiales y la naturaleza. Galería de fotosGalería de fotos

Telar de Campo: El valor de lo hecho a mano
Telar de Campo: El valor de lo hecho a mano | CONTENTLIKE
CONTENTLIKE CARAS

Telar de Campo es una marca de diseño de autor que nace en Córdoba, creada por María Cecilia Filippi, e inspirada en los paisajes, colores y ritmos del campo. Todo comenzó con la pasión por el tejido, adquirida en su infancia y que la llevó a abandonar su profesión de Fonoaudióloga para dar vida a un proyecto que en la actualidad se convirtió en una marca. Telar de Campo surge como resultado de recrear técnicas tradicionales -telar, crochet, dos agujas-, fusionadas con una mirada contemporánea. “Desde un principio trabajamos todo tipo de hilados, pero siempre tratando de privilegiar las fibras naturales e incursionando en diferentes técnicas artesanales. Con el tiempo, Telar de Campo fue creciendo como una propuesta de diseño consciente, donde cada prenda es desarrollada de forma cuidada, priorizando la calidad y el respeto por los materiales”, cuenta Cecilia sobre el espíritu de la marca. Y agrega: “Para nosotros el tejido no es solo una técnica; es una manera de habitar el mundo. Trabajamos con materia prima de calidad, muchas fibras nobles, como lana de oveja o llama, hiladas y teñidas artesanalmente. Cada punto, cada trama, son parte de un lenguaje que no necesita traducción, porque nace del hacer con amor y con conciencia”.

Telar de Campo lleva a cabo prendas tejidas, donde las técnicas y las texturas se entrelazan para crear piezas únicas, diseñadas en armonía con la naturaleza y pensadas para perdurar, tanto en calidad como en significado. Cada prenda, como ponchos, ruanas, cárdigans, vestidos y suéteres o accesorios se tejen para ser únicos y exclusivos: “El desafío es crecer sin perder la esencia. Actualmente tenemos base en Córdoba, pero realizamos envíos a toda Argentina y otros países como Uruguay, Brasil, Chile, España, México, Italia. El objetivo es seguir expandiendo la marca y llegar a nuevos públicos, pero manteniendo la raíz firme en lo artesanal. Queremos seguir visibilizando y generando conciencia sobre el valor del trabajo hecho a mano”, enfatiza.

Datos de contacto:

Instagram: @telardecampo/

Web: https://www.telardecampo.com.ar/

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA