Dr. Scandola, ¿cuál ha sido su experiencia como profesional y qué tratamientos tiene a disposición?
En 1999 me gradué de Médico en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barceló. Realicé mi residencia en el Hospital Fiorito de Avellaneda y me especialicé en Traumatología a lo largo de 24 años.
Abordar los tratamientos en Medicina Regenerativa surgió al descubrir esta disciplina en pleno crecimiento y que advierte, por sus excelentes resultados, ser el futuro de la salud. De comprobada eficacia, actualmente es aplicada en todo el mundo y me propuse acercarla a mis pacientes.
Obtuve mi diplomatura en Ozonoterapia, en la Asociación Argentina de Ozono. En Medicina Regenerativa me capacité en el manejo, obtención y utilización de células madre por Global Stem Cells, líder mundial.
Me he especializado con expertos, para brindar a mis pacientes, de acuerdo a cada patología y diagnóstico, el tratamiento más adecuado para mejorar su bienestar y calidad de vida, a través de Tratamientos con Células Madre, Plasma Rico en Plaquetas, Ozonoterapia y Proloterapia.
¿Por qué recomienda los tratamientos regenerativos?
Las terapias regenerativas consisten en utilizar la propia capacidad del cuerpo para sanar, aplicando en la articulación, musculo o función dañada, células madre o PRP extraídos del paciente. Aumentando así la capacidad del organismo de reemplazar o regenerar las células deterioradas o enfermas.
La capacidad antiinflamatoria de las células madre es la que permite una recuperación rápida de la sintomatología, que es lo que nos interesa a la hora de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Si bien el tiempo de recuperación dependerá de la gravedad de las lesiones y el estado del paciente, generalmente se logra de manera rápida cuando las células madre se asocian con tratamientos de plasma rico en plaquetas.
Una nueva terapia regenerativa que estimula, mediante sustancias proliferantes, la capacidad natural del cuerpo para reparar las lesiones es la Proloterapia; tratamiento prometedor, por los resultados positivos que estamos midiendo, principalmente por su acción para erradicar los dolores musculosqueléticos, sin causar efectos secundarios y pudiéndose aplicar las veces que el tratamiento de cada paciente lo requiera, ya que su efecto es acumulativo y beneficioso.
A su vez, los tratamientos en Medicina Regenerativa son una solución contundente para las personas que sufren fuertes dolores articulares y musculares.
Datos de contacto:
Traumatólogo - M.P 226195/M.N. 102744
Instagram: @medicina_regenerativa_ozono
WhatsApp: 11 2816-8405
Web: doctorfedericoscandola.com