Matías Brizuela, ¿cómo fueron los inicios de su emprendimiento?
Sin darme cuenta los inicios fueron desde la infancia, jugando en las cocinas de los restaurantes que tenían mis abuelos paternos, Antonio y Nené, cuando iba a visitar a mi abuela, era visitarla en la cocina de su restaurante, primero una parrilla tipo bodegón en la ruta 9 norte al frente del liceo militar, se llamaba La parrilla de Antonio, ahí era carnes y pastas caseras que hacia mi abuela. Luego en 1995 iniciaron un restaurante exclusivamente de pastas, en el barrio Cerro de las Rosas, Maranello ristorante, estuvo 11 años en la avenida Rafael Núñez, ahí en mi niñez y adolescencia colaboraba junto a mi abuela, jugando sin querer aprendía en esas cocinas.
Luego en 2012 y 2013, junto a Carla hicimos una experiencia laboral, de cocinarle y venderles ravioles a unos hoteles de la ciudad de Córdoba, siempre con la revisión estricta de mi abuela Nené, sirvió para perfeccionar las recetas.
¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
En verdad más que servicio, es el concepto, una casa que hace pastas caseras, la de antes, respetando los procesos de la abuela, sin saltearse ningún paso, algunos le llaman tradición, solo sabemos hacerlo de esta forma, respetamos a rajatabla las recetas que Nené hacía en su pueblo de la niñez, Las Junturas y luego en sus restaurantes que tuvo con mi abuelo Antonio, eso hace que brindemos comida realmente casera, un lugar sin lujos, simple, tratando de cuidar cada detalle.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Nos destaca la atención personalizada, hacer sentir a los clientes que están en la casa de su abuela, de su tía o de su mama, con ese calor de hogar, mantener vivas esas recetas con sabores de antaño, logramos crear un clima distendido y relajado y la gente lo entendió desde el primer momento y nos los hacen saber en cada oportunidad y es muy gratificante porque es ese el concepto que buscábamos junto a Carla.
Si tuvieran que iniciar de nuevo, ¿qué harían diferente?
Es difícil saber que hubiéramos hecho diferente porque veníamos de otro rubro, además siempre se aprende algo nuevo, todos los días son diferentes. Si creo que hubiéramos preparado mejor la parte de sistematización de comandas pero era imposible saberlo antes porque fue un crecimiento muy rápido, la respuesta del público fue inmediata, y la difusión del boca en boca sigue siendo infalible, estamos atentos y somos conscientes en todo lo que tenemos que mejorar, esto nos apasiona y creemos que es esa la clave.
Datos de contacto:
Instagram: lanene.cocina
Facebook: La nene cocina
TEL: 351 2 81 6657
Alberto Nicasio 6253 Córdoba - Argentina



