A 28 años del crimen que marcó a la Argentina, Gladys Cabezas vuelve a ponerle voz al recuerdo de su hermano. En diálogo con Héctor Maugeri para +CARAS, reveló un detalle desconocido de aquellos días: su hermano no quería viajar ese verano a Pinamar, aunque finalmente lo hizo sin contarle nada a la familia. “Después nos enteramos que José Luis no quería ir. Pero bueno, fue igual. Le había pedido a un compañero que lo reemplazara y le dijo que no”, recordó Gladys con la voz entrecortada. “Son esas cosas que uno piensa: ¿por qué no nos lo contó? Está bien, él nos cuidaba”.
Gladys Cabezas: “No iba a molestar a nadie, cumplía con su trabajo”
Durante la charla, Maugeri destacó que José Luis era un fotógrafo, no un investigador ni un periodista de política. “Él iba a hacer lo que le mandaban y cumplía con su guardia”, señaló el conductor. Gladys coincidió y explicó que su hermano nunca tuvo una intención personal contra nadie. “No es que José Luis iba a molestar a Yabrán. Le mandaron a sacarle una foto y la consiguió. Y por supuesto, yo soy el mejor… y la consiguió”. Conmovida, relató que tras su muerte supieron que había recibido amenazas en su casa.
“Le decían ‘Hijo de... te voy a...’, pero nunca les dio mucha importancia. Decía: ‘Yo saco tantas fotos que, a lo mejor, retrato a alguien y el de atrás está con una que no tenía que estar o haciendo algo que no debía’”. Maugeri recordó que la tapa de la revista Noticias donde Yabrán aparecía saliendo del mar junto a su esposa se publicó el 3 de marzo de 1996, y que el crimen ocurrió un año después. “Seguramente durante ese tiempo recibió amenazas”, reflexionó el conductor, y le preguntó si alguna vez lo había visto con miedo. “No, nunca”, respondió ella.
Gladys Cabezas: “José Luis era humilde y siempre siguió siendo él”
“Yo lo vi siempre igual. De hecho, la última vez que lo vieron mis viejos fue para Año Nuevo. No pensaba irse, pero lo llamaron, dijo ‘me tengo que ir’ y se fue”, agregó. Asimismo, Gladys habló de lo que más admiraba de su hermano. “José Luis era humilde. Vos podés tener todos los títulos del mundo, pero si no sos humilde, no le dejás nada al otro”, expresó. Recordó que, incluso después de recibir premios y distinciones, siguió siendo el mismo de siempre, un hombre sencillo, generoso y apasionado por su trabajo.
Santi Maratea contra los jubilados que protestan: "Lloran en cámara"
Juliana Awada en modo sport chic: su look de tenis que confirma la tendencia del blanco total
Horóscopo de hoy 4 de noviembre de 2025: signo por signo, qué dicen los astros