viernes 12 de julio del 2024
CARAS TV 04-06-2024 20:43

Julio Chávez se refirió a la complicada relación con sus padres: "Como hijo fui irrespetuoso y grosero"

En una entrevista con Héctor Maugeri, el artista abrió su corazón en +CARAS.

Julio Chávez fue el invitado de este martes al estudio del ciclo de entrevistas que sale de lunes a viernes, a partir de las 20:00 hs, y tiene la conducción del director de la Revista CARAS. Este programa habitualmente realiza un recorrido por la vida y obra de las celebridades locales y extranjeras. 

Durante la entrevista, el prestigioso artista habló de diferentes tópicos. Uno de los que que más lo conmovieron es el de su infancia y, sobre todo, recordar a sus padres con los que no tuvo la mejor de las relaciones. Por un lado, manifestó que su papá tenía adoración por él y que su mamá también pero de una forma más distante, algo aristocrática. 

Además, Héctor Maugeri le consultó por cómo era la relación entre ellos y si observaba un vínculo que esté plagado de amor. La respuesta fue que se quisieron, pero que también se padecieron, además de tener respeto y que nunca lograron entrar de manera plena en el otro. 

También hubo lugar para conocer la personalidad y la forma de ser que él tuvo para con ellos. "Yo no fui un hijo aparentemente respetuoso. Como hijo era irrespetuoso y groseso. También irreverente, grosero y compulsivo tal vez.", confesó acerca de su conducta como descendiente. 

Julio Chávez y su familia.
Julio Chávez y su familia. 

Posteriormente, profundizó sobre esta cuestión y ahondó al respecto. "Pero había un proyecto y era hacerme un lugar a esa pulsión que tenía y no enloquecer. Hoy entiendo y mi padre estaba orgulloso de mí, también mi madre", complementó el reconocido actor.

De igual forma, resaltó que en las cosas realmente importante estuvo. "Yo acompañé a mi padre en sus tres últimos años de vida. Tuve un encuentro amoroso con él. Fui su sostén y me ocupé que su último tiempo se amoroso", destacó en referencia de su comportamiento para con su padre antes de morir. 

En esta sintonía, Chávez también resaltó en +CARAS: "Lo hice porque pude construir algo que no hubiera podido si no hubiera sido maleducado, enojoso, caprichoso, violento y actor. Ya era actor y no iba a dejar que me ira no tuviera alguna escena porque lo que no se expresa a algún lado va a parar". 

Julio Chávez.
Julio Chávez. 

Julio Chávez sobre sus padres

La complicidad que logró Héctor Maugeri fue tal que el actor pudo desenvolverse de gran manera y contó cosas que recorren sus fibras personales. En +CARAS, el artista repasó la controversial relación con sus padres, los idas y vueltas y cómo fueron los últimos momentos con ellos. 

Mucho de sus comportamientos formaban parte de expresar cosas que pasaban y canalizarlas de cierta manera para poder expulsarlas. En este sentido, comentó: Si mis padres me querían, como me manifestaban, tenían que entender que estaba ocupado por proteger eso que ellos no podían. Me tendrían que agradecer". 

Posteriormente, reconoció de que si no hay ciertas pulsiones que si no tienen su espacio de articulación pueden dañar. "El problema no es cuando el chico llora, el problema es cuando deja de gritar o de llorar. La pregunta es ¿a dónde va eso? Cuando hay un hecho muy traumático y la persona no expresa a mi me da preocupación. Me dan ganas de decir 'articulá'". 

BL