martes 05 de agosto del 2025
CARAS TV Hoy 11:14

“Era muy celoso”: Sabrina Olmedo reveló el lado más íntimo de su padre, Alberto Olmedo

La hija del capocómico más querido de la Argentina Sabina Olmedo habló de su infancia, su vínculo con su padre y los valores que la marcaron para siempre.

Sabrina y Alberto Olmedo
Sabrina Olmedo reveló el lado más íntimo de su padre, Alberto Olmedo | CARAS

Durante una charla íntima con Héctor Maugeri en +CARAS, Sabrina Olmedo —actriz, guionista y comediante radicada en Miami— reveló el lado más íntimo de su padre, el inolvidable humorista Alberto Olmedo. A lo largo de la entrevista, compartió recuerdos entrañables de su infancia y habló de los valores que heredó del querido capocómico argentino.

“Me crió de una manera muy respetuosa para los demás, súper humilde, y con la enseñanza de darle una mano al que se le pueda dar una mano”, recordó con ternura y admiración. Orgullosa de esos valores, la actriz agregó: “Sí, sí, mucho. Mi viejo tenía muchas cosas buenas, pero sobre todo, le daba siempre una mano al que necesitaba”.

Sabrina Olmedo en +CARAS
Sabrina Olmedo en +CARAS.

El costado desconocido de Alberto Olmedo como padre

Uno de los aspectos más llamativos que Sabrina compartió fue la actitud protectora que su padre tenía con ella. “Era muy celoso mío. No podía hablar de ningún novio cuando estaba él”, confesó.

Con humor, relató una escena familiar inolvidable: “Algún día me dijo, ¿Tenés novio? Osé decirle que sí. Todos mis hermanos dejaron de comer, tiraron los cubiertos y él dijo: ‘¡Que venga ya! ¡Dame el teléfono! ¡Llámalo! ¡Que venga a sentarse acá!’. Y después le dije: ‘No, era un chiste’, le digo”.

Alberto Olmedo
Alberto "El negro" Olmedo.

Los recuerdos más valiosos junto a su papá

A pesar de la fama y la exposición de su padre, Sabrina atesora momentos simples pero profundos. “Las grandes salidas nuestras eran ir a comer, ir a jugar al golf. Por ahí al cine, pero él a veces llegaba cansado y se dormía en la película”, contó.

Sabrina y Alberto Olmedo
Sabrina y Alberto Olmedo en una pausa de las grabaciones de "No toca botón", la popular comedia de los años 80.

Uno de los recuerdos que más la marcó fue acompañarlo en su mundo laboral: “Me gustaba mucho ir a verlo grabar en Telefé, porque él siempre estaba en Telefe cuando yo era chica. Entonces yo salía del colegio, me iba a Telefe y me quedaba con él en el camarín”.

Redescubriendo al artista desde la adultez

Cuando Maugeri le preguntó si disfrutaba del humor de su padre cuando era chica, Sabrina fue honesta: “Me divertía, pero lo descubrí ahora de grande”. En ese sentido, con una mirada más artística y madura, reconoció: “Descubrí la rapidez y la espontaneidad que tenía. Cómo se divertía haciendo lo que hacía. Era como un recreo para él, porque eran sus amigos, no eran solo compañeros de elenco”.

En esta emotiva entrevista con +CARAS, Sabrina Olmedo compartió recuerdos inéditos de su padre, el icónico Alberto Olmedo, revelando su lado más humano, protector y afectuoso. Con anécdotas llenas de ternura, la actriz rescató el legado de uno de los grandes del humor argentino y dejó en claro que, más allá del personaje, su padre fue un hombre sencillo, generoso y profundamente presente en su vida.