domingo 21 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-04-2023 19:59

Argentina 1985 se llevó cinco galardones en los Premios Platino

Argentina 1985 tuvo su revancha y se llevó el premio a la mejor película, mejor guion y Ricardo Darín no se quedó atrás, premio al mejor actor.

Argentina 1985 tuvo su revancha y arrasó en los Premios Platino, que estuvo conducido por la cantante e interprete colombiana Carolina Gaitán, el actor mexicano Omar Chaparro y la actriz española Paz Vega. La película de Santiago Mitre que puso la piel de gallina a todos los argentinos en el 2022, tuvo sus reconocidos premios en la ceremonia que premia a lo mejor del cine y la televisión iberoamericana que se desarrolla en Madrid.

El productor Axel Kuschevatzky expresó unas emotivas palabras: "Tuvimos la posibilidad de haber podido contar estas historias, las de la valentía de quienes declararon en el juicio, en esta película fuimos solo un vehículo, con la suerte de narrar una historia tan profunda, que atravesó el país, quizá esta es la película que sirva para que charlemos la democracia siempre está en riesgo”.

Argentina 1985 ganó en los Premios Platino
Argentina 1985 ganó en los Premios Platino
Argentina 1985 ganó en los Premios Platino
Argentina 1985 ganó en los Premios Platino

La película obtuvo cinco estatuillas a Micaela Saiegh como mejor dirección de arte, Santiago Mitre y Mariano Llinás como mejor guion. Pero esto no fue todo, también recibieron el premio a la mejor película iberoamericana en ficción y premio al cine y educación en valores.

 

Ricardo Darín se llevó el premio a la mejor interpretación

El actor fue premiado como el mejor interprete masculino por su papel de Julio Cesar Strassera. Ricardo, se subió nuevamente al escenario, pero esta vez solo, para recibir su reconocimiento y dijo unas palabras: “Quiero agradecerle a Santiago Mitre, por contarme del proyecto y por habernos atrevido a ir hacia adelante. Es una maravilla estar aquí".

Argentina 1985 ganó en los Premios Platino
Ricardo Darín interpretando a Julio Cesar Strassera en Argentina 1985

Antes de concluir, agregó: "Quiero tomar algo que dijo Benicio del Toro, en relación a que hay que otorgarles humanidad a los personajes que interpretamos y en este caso, le quiero dedicar este premio a la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera. Nunca más, nunca más”. Concluyó el exitoso actor.

J.M

En esta Nota