lunes 05 de junio del 2023
CELEBRIDADES 29-03-2023 14:29

Carlos Vives llega a la Argentina para celebrar sus 30 años de carrera

El artista colombiano se reencontrará con el público de nuestro país.

Carlos Vives, uno de los artistas más reconocidos de la música latina, se encuentra cumpliendo tres décadas de carrera artística y para celebrarlo “El Tour de los 30” lo llevará por diversos escenarios bien cerca de su público.

La cita de Carlos Vives con los fans de Argentina está prevista para el 3 de junio en el Movistar Arena. Sus recitales son un espacio sin tiempo, donde la fiesta, el baile y el ritmo de la música latina, sorprenden todos los sentidos de una forma extraordinaria.

El compositor de hits como "La Gota Fría", "Pa`Mayté", "Volví a nacer" y el éxito mundial "La Bicicleta" promete traer nuevamente su alegría infinita a la Argentina, en uno de los shows más destacados de este año. En esta oportunidad además de estar celebrando sus 30 años de carrera, presentará los temas de su último álbum "Cumbiana II" que continúa batiendo récords a nivel global.

Carlos Vives llega a la Argentina para celebrar sus 30 años de carrera
Carlos Vives.

Cómo es la carrera de Carlos Vives

Carlos Vives ha cambiado para siempre la música latina. El cantante, compositor, actor y filántropo colombiano sigue siendo una de las estrellas más reconocidas del mundo con una audiencia social masiva y más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, lo que lo convierte en uno de los 300 artistas más escuchados del mundo. Ha generado miles de millones de transmisiones y vistas, obtuvo docenas de certificaciones de platino y vendió más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Desde que comenzó su carrera, ha fusionado magistralmente el sonido tradicional del vallenato colombiano con influencias del pop y el rock. Sus docenas de premios incluyen 2 premios Grammy, que lo convirtieron en el primer artista latino en ganar, y 17 premios Latin Grammy, el más reciente en 2022.

Carlos Vives llega a la Argentina para celebrar sus 30 años de carrera
Carlos Vives.

Durante 2020, fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Billboard de la Música Latina, un honor reservado para "artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trabajo, trascendiendo géneros musicales y lenguajes". Oportunamente, se llevó a casa el Premio Ícono en los Premios La Musa. Sin mencionar que se aseguró el puesto número 1 en la lista Billboard Latin Airplay 16 veces y obtuvo 19 entradas en el Top 10.

La obra premiada de Vives, "Cumbiana", incluye no solo dos álbumes, sino también el documental ganador del Latin Grammy "El mundo perdido de Cumbiana" y el libro "Cumbiana, historias de un mundo perdido", que exponen un verdadero universo creativo. en torno al origen y la evolución de la cumbia.

Carlos Vives llega a la Argentina para celebrar sus 30 años de carrera
Carlos Vives.

En 2015 fundó la iniciativa “Tras La Perla» para promover el desarrollo sostenible en la ciudad de Santa Marta y su región influenciada por la Sierra Nevada y Ciénaga Grande. En 2016 también creó la Escuela de Música Río Grande con el propósito de ofrecer nuevas experiencias artísticas a partir de crear un diálogo en torno a la música y la cultura colombianas, las nuevas propuestas musicales locales y las músicas del mundo.

Como empresario, es además propietario del recinto Cumbia House en Colombia, un recinto donde la música, la comida y los eventos culturales se fusionan en un solo lugar. Como indica su eslogan más querido, "unidos en la diversidad", Carlos Vives ha dejado su huella a lo largo de generaciones a través de la música y la defensa incansable e inspirada de su cultura. 

En esta Nota