jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 07-06-2023 13:34

Caso Natacha Jaitt: logran desbloquear el Ipad luego de años de intentos

La Justicia de San Isidro, de Gendarmería Nacional, logró abrir el dispositivo mediante un código proveniente del exterior.

Natacha Jaitt falleció en 2019 y desde entonces su caso quedó inconcluso. Tras cuatros años de investigación, a cargo de la Justicia de San Isidro, sé logró en un gran avance, al desbloquear por primera vez el Ipad que llevaba la modelo con ella el día que murió.

Dicha acción fue acertada gracias a un nuevo código adquirida en el exterior, esto pudo destrabar el equipo, el cual llevaba 95.000 intentos de abrirse por parte de la Justicia. En su momento, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, expresó indignado: ‘’El único dispositivo en la historia argentina que más tardó en desbloquearse’’.

Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

La próxima semana, la fiscalía anunció que el 15 de junio a las 9 de la mañana, procederán con el peritaje al dispositivo, con el fin de esclarecer lo que sucedió aquel 23 de febrero de 2019 y analizar las pruebas que contenga en su interior y analizarlas.

Vale recordar que, hace dos meses, Ulises Jaitt descubrió que el teléfono de Natacha había sido activado, tras recibir un mensaje de Telegram: ‘’El número está judicializado no se puede dar la línea a otra persona’’.

Tuit de Ulises Jaitt
El tweet de Ulises Jaitt

Desde su cuenta de Twitter, Ulises escribió: “Se activó el Telegram del teléfono de Natacha!! Les cuento que el teléfono está en la justicia. ¿Qué estarán haciendo", manifestó y tras hacer pública la denuncia, y reiterar su pedido de Justicia por su hermana. 

Qué dijo la familia de Natacha Jaitt

Luego de que se diera a conocer la noticia del desbloqueo del Ipad de Natacha Jaitt, Ulises Jaitt expresó en diálogo en C5N: ''Si ves otras causas se desbloquean a las dos semanas los celulares. Esto es un atropello judicial que nosotros venimos viviendo, esto tenía que pasar al mes, a las dos semanas, no después de 4 años y medio. Esto es una vergüenza, yo contento no estoy", manifestó enojado. 

Y añadió: ''Ya habrán borrado todo, no tengo fe en nada", lamentó el periodista, y remarcó: ''A Natacha la mataron y no hay ningún detenido''. En 2019 la Justicia había determinado que Natacha Jaitt había fallecido luego de un exceso de consumo de drogas. 

D.M

En esta Nota