miércoles 07 de mayo del 2025
CELEBRIDADES Ayer 21:32

Las frases más impactantes que dejó la serie "El Patrón del Mal"

La serie lanzada en el año 2012 ha tenido tanto éxito que varias de sus frases quedaron resonando en los fanáticos.

El Patrón del Mal
El Patrón del Mal | Netflix

El Patrón del Mal, la exitosa serie colombiana protagonizada por Andrés Parra, retrata la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Con más de 70 capítulos, la producción se inspiró en el libro La parábola de Pablo del periodista Alonso Salazar y logró llevar a la pantalla la vida de uno de los criminales más infames de la historia moderna.

La serie, además de ser una de las producciones latinas más exitosas, dejó un legado de frases que se han convertido en parte del imaginario popular. Estas expresiones, cargadas de cinismo, poder y una retorcida lógica, reflejan la complejidad de un personaje que marcó la historia de Colombia.

Frases que quedaron inmortalizadas a partir de la serie

“¿Plata o plomo?”
Quizás la más icónica de todas. Con esta frase, Escobar ofrecía a sus víctimas la opción entre aceptar un soborno o enfrentar la muerte. Una muestra clara de su método para controlar y manipular a quienes se interponían en su camino.

“Piensa como pobre y vivirás como pobre”
Una declaración que revela su desprecio por la pobreza y su obsesión por el poder y la riqueza. Esta frase encapsula su filosofía de vida y su justificación para sus actos criminales.

El Patrón del Mal
El Patrón del Mal

“Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como las hago yo”
Una muestra de su arrogancia y su creencia de estar por encima de las normas establecidas. Para Escobar, su forma de actuar era la única válida.

“El día que vaya a hacer algo malo, hágalo bien hecho”
Una advertencia que refleja su perfeccionismo incluso en el crimen. Para él, no había espacio para errores, incluso en los actos más atroces.

“El que la hace, la paga”

Una amenaza recurrente para quienes se atrevían a desafiarlo. Esta frase encapsula su política de represalias implacables contra enemigos y traidores.

El Patrón del Mal
El Patrón del Mal

“No existe una empresa en Colombia que le saque más dólares a Estados Unidos que nosotros, los narcotraficantes”
Una afirmación que resalta su orgullo por el poder económico que había alcanzado, incluso si provenía de actividades ilícitas.

Estas frases, entre muchas otras, no solo enriquecen la narrativa de la serie, sino que también ofrecen una ventana al pensamiento de un hombre que dejó una huella imborrable en Latinoamérica. El Patrón del Mal logra, a través de su guion y actuaciones, presentar un retrato crudo y realista de una época marcada por la violencia y el narcotráfico.

 

F.A

EN ESTA NOTA