martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 16-05-2023 21:23

Cuánto cuesta el aparato que debe usar Jorge Rial para prevenir otra crisis cardiaca

El conductor habló sobre su nueva vida y los distintos estudios médicos a los que se está sometiendo para evitar otra catástrofe.

Jorge Rial tuvo un antes y un después en su vida durante su viaje a Colombia. Lo que parecían ser unas relajadas vacaciones terminaron en lo que podría haber sido una tragedia, luego de sufrir un paro cardíaco. De vuelta en Argentina y lentamente retomando sus actividades cotidianas, el conductor habló sobre su estado de salud y qué medidas analizan sus médicos.

En diálogo con Socios del Espectáculo, Jorge Rial afirmó que es “una posibilidad” que le implanten un desfibrilador cardioversor, en ánimos de controlar con mayor precisión su corazón. “Es más que nada para prevenir arritmias”, explicó el conductor de Argenzuela sobre esta opción que sus cardiólogos están analizando.

Jorge Rial
Jorge Rial.

Jorge Rial ahondó en esta problemática y aseguró: “Hay que cuidar mucho la arritmia”, evidenciando un conocimiento sobre el tema de salud que está afectando su cuerpo, dado que en muy poco tiempo tuvo que aprender sobre su enfermedad.

Qué es y cuánto cuesta el desfibrilador cardioversor que le podrían implantar a Jorge Rial

Este aparato que los médicos de Jorge Rial están considerando en incorporarle, trata de un “dispositivo pequeño a batería que se coloca en el pecho para detectar y detener las arritmias”, según explica la clínica estadounidense Mayo.

Jorge Rial regresó a la Argentina
Jorge Rial. 

Su funcionamiento se basa en el control continuo de los latidos y la emisión de choques eléctricos para restablecer el ritmo cardíaco normal, de ser necesario. Si bien es recomendado en aquellas personas que tienen un alto riesgo de sufrir una arritmia, no todos pueden acceder a un desfibrilador cardioconversor, ya que tiene un valor de 40 mil dólares.

En el caso de decidir por implantarse este dispositivo, Jorge Rial deberá someterse a una operación invasiva, realizada por un cardiocirujano. De todas maneras, también existe una versión subcutánea, la cual se introduce debajo de la axila y se conecta a un electrodo que recorre el esternón.

H.O

En esta Nota