Desde el Festival de Mar del Plata, Dolores Fonzi recordó el difícil momento que atravesó en el 2019 tras el diagnóstico de cáncer de mama y reflexionó sobre la importancia de la detección temprana: “El tiempo que le dedicás a la salud es oro” afirmó.
En su caso, gracias a la detección temprana y el tratamiento, logró recuperarse y actualmente goza de buena salud.
“Con respecto al cáncer, vuelvo a reiterar que el tiempo es oro. Y es algo que se puede trasladar a todos los aspectos de la vida; al tiempo que le dedicás a tu cuerpo, a tu trabajo, a tu familia, a tu amor... Y también, claro, el tiempo que le dedicás a la salud y a los estudios clínicos” manifestó la hermana del también actor, Tomás Fonzi y continuó explicando la inesperada forma en que llegó al diagnóstico: “Yo era un desastre. Siempre te dicen que a los 40 tenés que hacerte la primera mamografía y en esa primera mamografía a mí me dio cáncer”.
Aquel día, se encontraba en el set de grabación de Puerta 7, cuando recibió una llamada de su médica: “Me quedé helada y me largué a llorar. 'Listo, ahora sí, a grabar', me dijeron de repente y yo no podía caminar. Me movía lento, estaba en otro mundo, fue rarísimo”.
“En mi caso, empezó y terminó, fue una cosa muy pequeña y la verdad que lo agradezco. Fue muy leve. No me puedo hacer la víctima; al contrario, soy una agradecida. Hoy estoy feliz. El tiempo te ayuda a disfrutar incluso cuando hay cosas que te perturban” concluyó.