viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 25-07-2022 17:01

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final

Luego de tres meses encerrados en El Hotel de los Famosos y con un duelo que constó de tres competencias contrarreloj, el reality de El Trece tiene el ganador de su primera temporada.  Galería de fotosGalería de fotos

Hoy se jugó el último duelo y la última Hache de esta primera temporada de El Hotel de los Famosos de El Trece, conducido por Pampita y el Chino Leunis. Los dos participantes que lograron vencer todos los juegos, las estrategias y hasta el propio aburrimiento, fueron, el locutor Martín Salwe y el cantante Alex Caniggia. Sin pasar por ninguna Hache, Alex Caniggia se consagró comovel ganador del reality.

Los dos hicieron parte durante un largo tiempo, dentro de El Hotel de los Famosos, del grupo líder llamado “La familia”. Parte del deseo y de la estrategia de los dualistas se cumplió esta noche. ¿Cuál era? Que dos integrantes de La familia se disputaran el premio de los 10 millones de pesos que entregó hoy el reality al ganador.

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final
El Hotel de los Famosos: así fue la gran final.

Con la dinámica cambiante del reality, varios participantes tuvieron la posibilidad de entrar y salir y uno de los objetivos que se trazaron Martín y Alex, fue, no dejar que alguien que no haya estado desde el minuto cero o que haya entrado y salido del hotel, estuviera disputando la final

De esta forma y con el armado constante de estrategias, discutibles, por supuesto, Alex Caniggia y Martín Salwe llegaron a la final. Ambos miembros de La Familia, los dos desde el inicio del juego y ninguno de los dos había salido del Hotel de los Famosos, en los cuatro meses que estuvieron allí jugando. 

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final
El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final.

La final constó de tres pruebas, la primera en el laberinto, Alex Caniggia ganó el duelo con 4.17 minutos frente a Martín Salwe, quien lo hizo en 5.13 minutos. En el desafío de la arena, Alex superó a Martín con 2.36 minutos sobre su rival que hizo el recorrido en 3.50 minutos. Hoy en la Hache, Alex Cannigia se impuso con 4.1 minutos frente a Martín que llegó y pusó la tarjeta dorada en 4.9 minutos finales. 

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final
El Hotel de los Famosos: así fue la gran final

Matín Salwe, previo a la gran final de El Hotel de los Famosos, antes de ir a la Hache, relató qué representó para él, el paso por el reality: “Para mí fue crecimiento. Creo que para todos en lo profesional en algún punto nos sirve y en lo personal también”. Alex Caniggia también dio sus sensaciones: “Me encantó pasar esta gran experiencia con todos ustedes, seres que no conocía, que conocía acá adentro, ¡Todo lo mejor, gente!”.

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final
El Hotel de los Famosos: así fue la gran final.

Esta gran final empezó el jueves pasado. Se llevaron a cabo tres competencias, todas cronometradas; bajo la escribana pública Guadalupe Morales. Fue ella quien tenía la información de quién era el gran ganador de la primera edición de El Hotel de los Famosos; para evitar filtraciones del ganador, se grabaron dos finales, hoy se pasó el type del ganador que reveló la letrada.

Los duelistas no estuvieron solos en el duelo de la Hache. Los participantes estuvieron acompañados desde las gradas, de sus amigos, familiares y exjugadores del reality. Ambos recibieron palabras de aliento. En el caso de Alex, su hermana Charlotte Caniggia estuvo presente con su voz de aliento: "Estoy súper orgullosa de vos, que llegaste hasta acá. Sos el mejor, todo el mundo te ama".

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final
El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final.

Quiénes fueron los últimos cinco participantes de El Hotel de los Famosos

21 famosos participaron del reality de El Trece. Pero solo los mejores estrategas llegaron a los cinco últimos lugares. En el puesto número cinco quedó el ganador de la gente, Locho Loccisano. Quien tras haber sido enviado a la Hache, gracias al voto de Lissa Vera, en el último cara a cara, debió estar en el duelo con su amigo, Walter Queijeiro. Allí quedó eliminado el músico y notero. 

El hotel de los famosos: revelan el lazo familiar que une a dos participantes del programa
El Hotel de los Famosos: así fue la gran final.

Solo quedaron cuatro participantes en la semifinal de El Hotel de los Famosos. En un juego de resistencia, fuerza y agilidad, la única mujer que quedaba, de las 10 que estuvieron participando, Lissa Vera quedó por fuera y fue eliminada y con esto, su oportunidad de competir en la final. En ese juego, Martín Salwe se convirtió en el primer finalista del reality. 

El Hotel de los Famosos: quién ganó la gran final
El Hotel de los Famosos: así fue la gran final.

Solo quedaba un puesto para la final de El Hotel de los Famosos. El juego que muchos televidentes querían ver, pues era la primera vez que Alex Caniggia se enfrentaba cara cara contra otro participante. En este caso, el cantante enfrentó al periodista Walter Queijeiro. El resultado final dio como ganador a Alex Caniggia, que, tras eliminar a Walter, se posicionó como el duelista que llegaría a la gran final esta noche. 

Galería de imágenes