viernes 18 de abril del 2025
CELEBRIDADES 16-04-2025 12:22

La Justicia suspendió la resolución de adopción del hijo de Lizy Tagliani: los detalles

Marcelo Polino aseguró que la determinación se tomó tras el gran escándalo con Viviana Canosa.

La Justicia suspendió la resolución de adopción del hijo de Lizy Tagliani: los detalles
La Justicia suspendió la resolución de adopción del hijo de Lizy Tagliani: los detalles | Captura video

En las últimas horas, Viviana Canosa denunció públicamente, y luego ante la Justicia, que cuenta  con información respecto a una red de pedofilia que funcionaría en el país e involucraría a reconocidas figuras del espectáculo. Esta presentación surgió en el marco de un descargo de la periodista contra Lizy Tagliani por supuestos robos que habría cometido cuando trabajaban juntas. 

Lo que comenzó como una pase de facturas siguió con una fuerte denuncia judicial en la que la conductora de Viviana en vivo (eltrece)  aseguró que hay personas conocidas públicamente que están relacionadas con la pedofilia. Al dar esta información en el mismo descargo contra Lizy Tagliani, la humorista quedó señalada en este delito. Motivo por el cual decidió hacer un segundo descargo para negar las acusaciones, ya que en el primero -en la Peña de Morfi- solo refirió a los rumores sobre los robos que había cometido. 

Viviana Canosa, Lizy Tagliani

Pero al tratarse de una acusación muy fuerte, Lizy Tagliani negó enérgicamente estar vinculada con trata de menores. Además, cuestionó el momento que decidió Viviana Canosa  para denunciar este grave delito, siendo que se encuentra en vísperas  del juicio de adopción de Tati, su hijo de cuatro años, con quien convive desde hace más de siete meses. En este contexto, fue Marcelo Polino quien brindó información actualizada sobre el estado de este proceso de adopción.

Cómo sigue el proceso de adopción de Lizy Tagliani: la palabra de Marcelo Polino

En octubre pasado, Lizy Tagliani anunció en redes sociales que junto a su esposo, Sebastián Nebot, habían comenzado a vivir el momento más esperado de sus vidas tras la llegada de su hijo, Tati. La pareja había iniciado el proceso de adopción tiempo atrás y la familia se había agrandado. Sin embargo, esa felicidad hoy no es tal debido a la gran polémica que enfrenta la humorista. 

Lizy Tagliani

Luego que el martes pasado, Viviana Canosa se presentara en Tribunales para realizar una denuncia por una red de pedofilia, que involucraría a Lizy Tagliani se comenzó a cuestionar sobre cómo seguiría el proceso de adopción de la humorista con su hijo. Mientras que la protagonista de la polémica decidió no hablar sobre este aspecto de su vida. Fue Marcelo Polino quien puso claridad al tema. 

"Voy a hablar sobre el tema de adopción, que es lo que yo sé y lo que trabajo hace 20 años. Lizy, en este momento, está en un proceso de guarda. O sea, el proceso de adopción tiene varias etapas. Hay guarda provisoria, hay guarda definitiva. Y por estos días,  se le iba a dar la guarda definitiva para que ella pueda iniciar el juicio por adopción. Porque por ahí la gente no sabe que una vez que se te da la guarda plena, no es que ya el niño puede llevar tu apellido. Los papás adoptantes deben iniciar un juicio”, explicó el periodista en Puro Show (eltrece).

Además, indicó que  en esta instancia es de observación de los adoptantes. "Dijo Lizy que entre hoy y mañana iba a salir esta resolución y no va a salir. Hasta que no se levante el secreto de sumario, el juez de familia no va a tomar esta determinación”, indicó Marcelo Polino. De esta forma, dejó en claro que no se puede tomar una determinación definitiva tras esta presentación judicial que involucraría a la conductora de la Peña de Morfi. "Se suspendió la audiencia por la adopción, que me parece lo más grave de todo eso”, agregó.

También, indicó que podría "peligrar" la adopción del niño, pero eso no se sabrá hasta que se levante el secreto de sumario. Lo cierto es que el periodista indicó que esta decisión por parte del Juez de familia es totalmente lógica y que se realiza en todos los casos en la que alguno de los padres adoptantes está involucrado en una denuncia judicial. Se trata de una medida preventiva. Por su parte, Lizy Tagliani se llama a silencio al respecto.