martes 25 de junio del 2024
CELEBRIDADES 31-07-2023 16:31

La estrategia secreta para sacar a L-Gante de la cárcel

En DDM contaron qué estaría planeando su nuevo abogado para lograr que le den la prisión domiciliaria

L-Gante ya lleva más de 50 días preso y están desesperados para intentar sacarlo de la cárcel. Hace algunos días pidieron la prisión domiciliaria, pero no se la dieron. Por eso, ahora están replanteando su estrategia y en DDM, el ciclo de Mariana Fabbiani en América TV, comentaron qué estarían planeando los abogados del cantante.

"L-Gante tiene una estrategia para salir de la cárcel que es la única que le queda... Cuando digo salir de la cárcel, me refiero a la prisión domiciliaria", comenzó contando Martín Candalaft, el columnista de Mariana Fabbiani que habla de policiales. Y es que parece que la única opción que tiene el cantante para salir de prisión es la prisión domiciliaria, aunque está complicado que se la den.

Filtraron una foto de cómo se ve L-Gante luego de pasar 50 días preso
Filtraron una foto de cómo se ve L-Gante luego de pasar 50 días preso

Con respecto a la prisión domiciliaria, que ya había pedido L-Gante pero se le fue denegada, en DDM contaron: "Nosotros contamos acá que L-Gante había pedido la domiciliaria y primero el juez le dijo que sí, pero después dos jueces superiores le dijeron que no. ¿Qué hace ahora la defensa de L-Gante? La estrategia es apelar la domiciliaria e ir a dos jueces superiores todavía, los jueces de Casación".

Esta sería la última opción que le queda a L-Gante para que le den la domiciliaria, y Martín Candalaft aclaró cuál sería el proceso. "Los Jueces de Casación son los que van a determinar si efectivamente L-Gante va a ir a domiciliaria o no. Mientras tanto quedará preso donde está. En realidad, no debería estar donde está porque las comisarías no son para alojar presos. No se lo lleva a un penal únicamente por el cupo", aclaró el periodista.

L-Gante
La estrategia de los abogados de L-Gante para pedir la domiciliaria

"Van a ir con este planteo a la cámara de Casación. Ahora, ¿Cuáles son las posibilidades reales que tiene L-Gante de que en Casación le cambien la cuestión y vaya a domiciliaria. Hoy pregunté a muchas personas de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires y tiene 50 y 50", reveló Martín Candalaft sobre las chances que tiene L-Gante para ir a domiciliaria.

Sin embargo, esta estrategia que eligió el abogado de L-Gante tiene sus riesgos. "Si la Cámara de Casación, puede volver a pedir la domiciliaria dentro de 8 meses. Así que si se la rechazan, tiene 8 meses adentro. ¿Y cuánto tarda? Hay algunas causas que están 7 meses. Por lo general, no tardan menos de dos o tres meses", comentó el periodista.

NL.

En esta Nota