miércoles 19 de febrero del 2025
INTERNACIONAL 14-02-2025 16:41

Letizia Ortiz impuso sus condiciones: la Casa Real le buscó otro hotel para no compartir con Felipe VI

Aseguran que el matrimonio estaría completamente roto, pero que las monarcas han decidido mantener los apariencias.

Felipe VI y Letizia Ortiz
Felipe VI y Letizia Ortiz | redes

Desde hace años, los rumores sobre una mala relación entre el rey Felipe VI y la reina Letizia han sido recurrentes. Diversas fuentes, aseguran que el matrimonio estaría completamente roto, pero que los monarcas han decidido mantener las apariencias por el bien de la Corona y el futuro reinado de su hija, la princesa Leonor. En realidad, habrían cesado la convivencia, siguiendo el camino de Juan Carlos I y la reina Sofía. 

Felipe VI y Letizia: un matrimonio roto que se mantiene por la Corona

Se dice que en algún momento contemplaron la posibilidad de un divorcio como una forma de defender una monarquía moderna, pero finalmente optaron por fingir unidad. Esta teoría se refuerza con la opinión de la periodista Pilar Eyre, quien afirma que la pareja estuvo a punto de anunciar su separación en 2012, durante una crisis importante. Actualmente, funcionan más como un equipo de trabajo que como una pareja real. 

Princesa Leonor y Felipe VI
Princesa Leonor, Felipe VI y Letizia Ortiz

Por su parte, Maica Vasco va un poco más allá y sostiene que el matrimonio entre Felipe VI  y Letizia nunca se basó en el amor, sino en la conveniencia. Según esta versión, el monarca buscaba una mujer que aceptara casarse con él y asegurar la continuidad dinástica, mientras que Letizia cumplió con ese papel por compromiso. 

Rey Felipe VI
Rey Felipe VI

Laura Rodríguez, otra analista de la realeza, plantea una teoría todavía más controvertida: cada uno de los monarcas tendría un pretendiente. Se habla de una risa heredera descendiente de Franco para Felipe VI y de un empresario catalán para Letizia. Además. Rodríguez sostiene que el hijo de Juan Carlos I sería homosexual y que este hecho se habría intentado ocultar.

La distancia entre Felipe VI y Letizia Ortiz, cada vez más evidente 

Otro de los puntos que refuerzan la teoría de distanciamiento es que la pareja nunca ha compartido cama, al igual que ocurrió con Juan Carlos I y Sofía. Aunque vivieron juntos en el Pabellón del Príncipe, siempre lo hicieron en habitaciones separadas, pues está mal visto que los monarcas compartan techo. 

Esta separación se hace aún más evidente durante sus viajes oficiales. Por protocolo, los reyes suelen viajar en transportes distintos para prevenir posibles eventualidades, pero, según fuentes cercanas, la verdadera razón sería que Letizia evita pasar tiempo con Felipe VI.

Incluso, habría solicitado en varias ocasiones hospedarse en hoteles distintos a los de su marido, no solo para no compartir habitaciones, sino para evitar cualquier tipo de encuentro fortuito. 

El rey Felipe VI, la reina Letizia, y las princesas Leonor y Sofía
El rey Felipe VI, la reina Letizia, y las princesas Leonor y Sofía

Un caso que refuerza esta hipótesis se dio en Oviedo, donde tradicionalmente la familia real se hospeda en el Hotel de la Reconquista. No obstante, Letizia prefirió alojarse en otro establecimiento, dejando claro que no quería seguir la costumbre y estableciendo condiciones específicas sobre temperatura y comodidades que debía cumplir el hotel elegido. 

Lo cierto es que, más allá de las especulaciones, el distanciamiento entre Felipe VI y Letizia es cada vez más evidente. Aunque siguen apareciendo juntos en actos institucionales, su relación sería solo un montaje para salvaguardar la estabilidad de la monarquía y el futuro de la princesa Leonor.

Si bien el tiempo confirmará o desmentirá estas versiones, lo que es innegable es que la imagen de unidad que muestran Felipe VI y Letizia Ortiz es cada vez más frágil.

N.L

EN ESTA NOTA